Fútbol Internacional

Aubameyang y el Dortmund se reportan listos para el Real Madrid

El Borussia Dortmund reforzó su liderato en la Bundesliga con una contundente victoria por 6-1 sobre el Borussia Mönchengladbach (9º), con 'triplete' del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, este sábado en la 6ª jornada del campeonato.

Por AFP / Alemania

Aubameyang no se cansa de anotar goles en la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: AFP)
Aubameyang no se cansa de anotar goles en la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este 'set' llega para el Dortmund a apenas tres días de recibir al Real Madrid en un partido de la Liga de Campeones.

En la liga alemana, el equipo de Dortmund suma 16 puntos (5 victorias, 1 empate) y tiene ahora dos puntos más sobre el nuevo segundo clasificado, el Hoffenheim, que superó 2-0 al Schalke 04 (7º).

El perjudicado de la jornada en los puestos altas fue el Bayern de Múnich, que baja al tercer lugar tras su empate en casa del viernes (2-2) ante el Wolfsburgo (12º). La diferencia entre el Dortmund y el Bayern se amplía de uno a tres puntos.

Además de las tres dianas logradas por Aubameyang (minutos 45, 49, 62), los otros goles del Borussia Dortmund los consiguieron Maximilian Philipp (28, 38) y Julian Weigl (79). El del honor del conjunto de Mönchengladbach lo firmó Lars Stindl en el 66.

En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Aubameyang se pone en cabeza con 8 dianas, una más que el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, que transformó un penal el viernes ante el Wolfsburgo.

Noche de ensueño

En su triplete de este sábado, 'Auba' comenzó al borde del descanso (45) empujando en el área un pase de la muerte de Philipp.

En el 49, Aubameyang logró el 4-0 provisional cuando remató de cabeza al palo y luego llegó él mismo al rebote, para enviar a placer a la red. Su tercero y último de la noche llegó en el 62, en un contragolpe en el que se quedó casi sin ángulo para irse del arquero, pero su tiro cruzado terminó dentro de la portería rival.

Con esta exhibición, el Dortmund y Aubameyang esperan ya al Real Madrid.

"Tenemos buenos jugadores, que están frescos, y estamos haciendo un buen fútbol. Pero el Real está en otra dimensión que el Mönchengladbach hoy, así que ya veremos", dijo con cautela el entrenador del Borussia Dortmund, Peter Bosz.