Fútbol Internacional

Bulgaria sorprende a Portugal con gol del brasileño Marcelinho (1-0)

Portugal, en un mal día de Cristiano Ronaldo, que llegó a fallar un penalti, tropezó este viernes con una derrota en casa por 1 a 0 en un amistoso ante Bulgaria, un país que no está clasificado para la Eurocopa-2016, por lo que los lusos sembraron dudas de cara a la cita continental.

Por Portugal/AFP

CR7 fue el villano del juego al fallar un penalti. (Foto Prensa Libre: AP)
CR7 fue el villano del juego al fallar un penalti. (Foto Prensa Libre: AP)

Marcelinho, un jugador brasileño de 31 años nacionalizado búlgaro y que milita en el Ludogorets Razgrad, fue el autor del único tanto del partido en Leiría, en el minuto 19.

Cristiano Ronaldo falló un penal en el 66 y luego envió fuera tras el rechace, cuando tenía todo a favor para marcar.

El arquero Vladislav Stoyanov fue el héroe de la noche, frenando una y otra vez los intentos de los locales, cada vez más nerviosos ante la inspiración del portero rival.

Stoyanov fue la pesadilla de la noche para Cristiano, que casi desde el primer minuto estuvo intentando batirle, sin éxito.

El gol búlgaro llegó en el 19, después de un error de Pepe que Marcelinho aprovecho para batir al arquero Anthony Lopes.

Portugal dejó en evidencia que tiene aspectos por mejorar, especialmente en la efectividad y en la búsqueda de alternativas a su 'Cristiano-dependencia', antes de la Eurocopa-2016, donde comenzará en un grupo F en principio asequible, ante Islandia, Austria y Hungría.



Marcelinho celebra el gol que representó el triunfo de los bulgaros. (]Foto Prensa Libre: AP)
Marcelinho celebra el gol que representó el triunfo de los bulgaros. (]Foto Prensa Libre: AP)


Solidaridad con Bruselas

Bulgaria, por contra, fracasó en las eliminatorias para la Eurocopa, donde sólo pudo quedar cuarta en un grupo en el que Italia y Croacia se quedaron con los pasajes automáticos para el torneo.

Los búlgaros ocupan actualmente apenas la posición 70ª en el ránking mundial de la FIFA, un dato preocupante para Portugal, séptima del mundo según esa clasificación y una de las teóricas favoritas al título en la Eurocopa, especialmente por la ambición de Cristiano Ronaldo y las ganas de revancha tras la eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil-2014.

Los portugueses no tendrán que esperar mucho para tratar de sacarse la espina de esta decepción, ya que el martes 29 tienen otro amistoso en Leiría, esa vez ante Bélgica. El partido debía disputarse inicialmente en Bruselas, pero se cambió la sede el miércoles, tras los atentados del martes en la capital belga, que provocaron al menos 31 muertos y 300 heridos.

El recuerdo a las víctimas de Bruselas estuvo ya muy presente desde este viernes.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio y el castillo de Leiría, que domina majestuoso la silueta de la ciudad y que se ve desde el estadio, estaba iluminado con los colores de la bandera belga (rojo, amarillo y negro).