Fútbol Internacional

Cannavaro: "Dicen que son tres puntos, pero un clásico es algo más"

Fabio Cannavaro, exjugador del Real Madrid y campeón del Mundo con Italia en 2006, se mostró convencido de que el clásico Madrid-Barcelona del próximo sábado en el Bernabéu supone más que tres puntos.

Por Madrid/EFE

El italiano, Fabio Cannavaro defendió los colores del Real Madrid durante varios clásicos españoles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El italiano, Fabio Cannavaro defendió los colores del Real Madrid durante varios clásicos españoles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

"Dicen que son tres puntos, pero es mucho más. He vivido cuatro años en Dubái y he visto a la gente salir como loca para ver este partido", comentó Cannavaro en el canal de la LFP, sabedor de la tensión que se vive en este tipo de encuentros y de su gran significado.

El excentral merengue (Nápoles, 1973), fue una de las piezas clave del conjunto entrenado por Fabio Capello desde su fichaje en 2006, año en el que fue galardonado con el Balón de Oro. Vistió la camiseta de la selección italiana en 135 ocasiones.

"Veo bien al Madrid, da igual que cambie de jugadores o de entrenador. El Real Madrid siempre es el Real Madrid", subrayó.

Además, Cannavaro advierte la que, para él, será una de las claves del choque. "Es un partido distinto, en el que el Real Madrid tiene que ser más listo que el Barcelona", concluyó.