Fútbol Internacional

Casillas: “Nunca os podré olvidar”

El portero Iker Casillas, cuyo traspaso al Oporto hizo oficial el Real Madrid el sábado, aseguró este domingo al despedirse entre lágrimas de su equipo de toda la vida, que le ganó la “ilusión” demostrada por el equipo portugués.

Por Madrid/AFP

“La decisión de irme al Oporto se debe a dos motivos fundamentales, la primera la ilusión que me han transmitido el presidente (Jorge Nuno Pinto da Costa), el director Antero (Henrique) y el entrenador Julen Lopetegui, y sobre todo el resto del equipo”, dijo Casillas en una comparecencia ante la prensa.

“Segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo que la gente pudiera saber que mi destino era Portugal. En ese sentido, me han ganado y he estado muy feliz y contento”, añadió el ya exportero blanco.

Casillas, muy emocionado y que tardó más de un minuto en poder empezar a leer su declaración, insistió, en un mensaje a los aficionados y a sus nuevos compañeros del Oporto que “haré todo lo posible para no defraudarles y lucharé al máximo para ganar el mayor número de títulos posibles en mi nuevo equipo”.

El Real Madrid anunció el sábado en un comunicado había acordado con el Oporto “el traspaso de Iker Casillas al club portugués”, sin dar mayores detalles sobre el número de temporadas por el que ha firmado ni el monto de la operación.

Apoyo

“El mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español”, como lo definió el club blanco en su comunicado de la víspera, abandona el equipo merengue por la puerta pequeña, recordando la discreta salida de otra leyenda madridista, Raúl González, en 2010, también bajo la presidencia de Florentino Pérez.

“Florentino Pérez tiene mucha responsabilidad en que él se marche”, afirmó la madre de Casillas, Mari Carmen, en una entrevista con el diario El Mundo, en la que junto a su marido, José Luis, consideran que hubo una campaña de desprestigio contra su hijo en los últimos años.

Casillas, que en varias ocasiones había mostrado su deseo de acabar su carrera deportiva en el equipo blanco, no ha podido cumplir su sueño.

El portero, que espera que se le recuerde más por ser buena personas que buen portero, también agradeció el apoyo de los aficionados blancos durante las quince temporadas en que ha estado en la primera plantilla “por permitirme levantar cada copa, cada triunfo, por ser vuestro capitán durante cinco años”.

“Nunca os podré olvidar y estad seguros de que allá donde vaya seguiré gritando: !Hala Madrid!”, concluyó.