Fútbol Internacional

"Chicharito" sigue imparable, anota su gol 19 con Leverkusen

Javier Hernández anotó su gol 17 en sus últimos 14 partidos y Bayer Leverkusen derrotó el sábado 1-0 a Ingolstadt para trepar al cuarto puesto en la Bundesliga en la última fecha antes del receso de invierno.

Por Alemania/AP

El mexicano Javier Hérnandez termina el año, con 19 goles. (Foto Prensa Libre: AP)
El mexicano Javier Hérnandez termina el año, con 19 goles. (Foto Prensa Libre: AP)

El delantero mexicano marcó a los 73 minutos con un potente remate y desde un cerrado ángulo. "Chicharito" también anotó a mitad de semana en el triunfo de Leverkusen en la Copa de Alemania, y ahora suma 19 tantos en 22 encuentros en todas las competencias con Leverkusen.

"Está marcando a un ritmo increíble", dijo el técnico de Leverkusen, Roger Schmidt. "Tiene una calma increíble frente al arco".

Bayern Munich, por su parte, llegó al receso con una cómoda ventaja de ocho puntos en la cima de la clasificación luego de vencer 1-0 a Hannover con un gol de penal de Thomas Mueller.

La interrogante que perseguirá a Bayern durante todo el receso será sobre el futuro de su técnico Pep Guardiola, cuyo contrato expira al final de la campaña. El timonel y el club han rehusado hablar sobre los reportes de que el español se irá del equipo, y ambos han dicho que pronto anunciarán una decisión.

"Mañana, mañana", respondió Guardiola cuando le preguntaron al respecto.

El escolta de Bayern, Borussia Dortmund, perdió 2-1 en Colonia, que anotó dos goles en los 10 últimos minutos.

"Esta fue una derrota totalmente innecesaria", indicó el volante de Dortmund, Sven Bender.

En otros partidos, Eintracht Frankfurt derrotó 2-1 a Werder Bremen, cuyo gol fue obra del peruano Claudio Pizarro, y Augsburgo se impuso 1-0 sobre Hamburgo. Stuttgart doblegó 3-1 a Wolfsburgo en el último partido de la jornada.