Fútbol Internacional

Colo Colo gana a un porfiado Atlas y renueva su apuesta copera

El Colo Colo ganó hoy por 2-0 a un porfiado Atlas mexicano y renovó su apuesta en el grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido cuyo resultado hizo delirar a los 40 mil hinchas que colmaron las gradas del estadio Monumental.

Por Santiago de Chile/EFE

Aunque el Atlas equilibró el juego en largos pasajes del partido, terminó desgastándose ante un equipo albo que fue creciendo a medida que transcurrían los minutos y que terminó justificando a plenitud su victoria.

El Atlas hizo un buen primer tiempo, pero sin fortuna en el remate y con el portero Justo Villar convertido en lo mejor del Colo Colo, que comenzó remolón en el ataque y con su defensa en problemas ante la velocidad del ataque mexicano, que tuvo al paraguayo Caballero y al brasileño Keno como figuras.

Caballero desvió por poco a los 5 minutos y elevó a los 9, mientras Keno erró desde inmejorable posición al minuto 12.

La primera llegada de Colo Colo fue al minuto 32, cuando Suazo le dio débil tras un pase de Jaime Valdés y diez minutos después el Pajarito Valdés tiró desde 35 metros sin suerte.

Colo Colo volvió más decidido tras el descanso y tomó el control del terreno y el balón, mientras Atlas apostó al contragolpe, pero encontró mejor parada a la defensa local.

El Atlas llegó a los 64 con un remate de Castillo, pero el ingreso de Vecchio le hizo bien al local y su ataque se hacía persistente, lo que se materializó a los 69, cuando Paredes anotó de penalti tras falta de Castillo contra Valdés.

Dos minutos después Chupete Suazo erró por centímetros el segundo tras un centro de Valdés; en el otro lado, Ramírez tiró apenas desviado a los 76.

La expulsión de Kannemann a los 80 y los cambios desfiguraron al Atlas y Colo Colo aumentó la presión en los minutos finales, que dio frutos a los 90, cuando el mismo Paredes aprovechó un pase de Fierro para anotar a placer desde el centro del área.