Fútbol Internacional

Colombiano Cardona y francés Gignac adornan liga mexicana con goles de fantasía

Con espectaculares goles de fantasía, el colombiano Edwin Cardona, atacante del Monterrey, y el francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, adornaron la sexta jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano disputada el pasado fin de semana.

Por México/AFP

Los jugadores del Monterrey celebran el gol de Cardona en el triunfo contra el Santos el fin de semana. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Monterrey celebran el gol de Cardona en el triunfo contra el Santos el fin de semana. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cardona anotó por segunda semana consecutiva y lo volvió a hacer de vistosa manera. Si la semana anterior contra Dorados el colombiano adornó la liga con un potente disparo de media distancia, en esta sexta fecha se lució con un remate de tijera.

Al minuto 57 del partido Santos-Monterrey, Cardona hizo el 2-0 parcial -el partido terminó 2-1- con una chilena tras esperar que bajara un balón que se había elevado por un puñetazo del portero argentino Agustín Marchesín.

Cardona solo ha hecho dos goles en lo que va del torneo, pero ese par de anotaciones se han convertido en seis de los 15 puntos que tienen al Monterrey como líder de la clasificación.





Por su lado, los campeones Tigres sufrieron una derrota por 2-1 ante el Tijuana, pero su gol fue otro de los más espectaculares que se marcaron en la sexta fecha.

Con el 2-0 en su contra, al 71 Gignac se encontró rodando una pelota, a unos 30 metros del arco, y sin dudarlo sacó un escopetazo que sorprendió al portero argentino Federico Vilar, quien estaba adelantado.

Si bien no pudo evitar la derrota de los Tigres, Gignac volvió a maravillar a la afición mexicana con otro destacado remate; además, el galo se afianzó como líder de goleo con seis anotaciones.

La efectividad de Gignac es además relevante pues de los cinco partidos que ha jugado solo en el primero no pudo anotar; después ha marcado en cuatro juegos al hilo.