Fútbol Internacional

Con Messi de guía, Argentina enfrentará a Uruguay sin Agüero ni Pastore

La selección argentina jugará el viernes ante Uruguay rumbo a Rusia 2018 sin los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore, pero con el astro Lionel Messi, informó la AFA.

Por Buenos Aires/AFP

Lionel Messi volverá a Argentina después de la triste derrota en la final de la Copa América Centenario. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Lionel Messi volverá a Argentina después de la triste derrota en la final de la Copa América Centenario. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Agüero presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina”, informó la AFA en un comunicado.

El delantero del Manchester City había terminado con molestias tras el partido del City con el West Ham por la liga inglesa.

También debió ser desafectado por lesión el volante Javier Pastore  (Paris Saint-Germain) por “un desgarro en el músculo sóleo de pierna derecha” , explicó el comunicado.

Fuentes de la AFA confirmaron que Messi “sí estará presente”  luego de que la prensa local divulgara que asistió a un control médico en Barcelona, lo que hizo temer por alguna lesión que le impida viajar.

Argentina enfrentará a Uruguay en Mendoza el viernes y el 6 visitará a Venezuela en Mérida en los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Se trata de los primeros compromisos bajo la dirección del nuevo seleccionador argentino Edgardo Patón Bauzá.

El nuevo técnico había viajado a Barcelona a reunirse con Messi luego de que el capitán de la selección argentina renunciara a la Albiceleste en medio de la frustración por la derrota en la final ante Chile por la Copa América en Estados Unidos.

Luego de esa reunión Messi divulgó un comunicado en el que anunciaba su marcha atrás.

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, escribió en un comunicado el crack del FC Barcelona, de 29 años. Tras ese comunicado Bauzá lo incluyó en la nómina de convocados.