Fútbol Internacional

Conmebol quiere final de un solo partido para Libertadores

La Conmebol contempla la idea de que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se realicen en un solo partido y en una sede asignada de antemano, que se rotaría entre los países de Sudamérica, dijo el jueves el presidente del organismo Alejandro Domínguez.   

Por Bogotá, Colombia /AFP

Archivado en:

Concacaf Conmebol Uefa Uncaf
La Conmebol contempla la idea de que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se realicen en un solo partido. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Conmebol contempla la idea de que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se realicen en un solo partido. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Actualmente, las finales de ambos torneos se disputan con partidos de ida y vuelta en los estadios de los respectivos finalistas.  

La fórmula que favorece Domínguez emularía el formato que utiliza la Uefa con la Liga de Campeones y la Liga Europa, cuyas finales se disputan en una sede elegida de antemano.    

“La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con la Concacaf, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante” , declaró el jueves al matutino El Tiempo de Bogotá el líder del organismo rector del fútbol en Sudamérica.    

El dirigente paraguayo se encuentra en Bogotá con motivo de la develación el jueves por la noche del trofeo de la Copa América Centenario.    

“Me gustaría la posibilidad de, en un tiempo corto, tener una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los 10 países (de la Conmebol). Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes” , explicó.