Fútbol Internacional

Costa Rica ve como un deber ganar la Copa Centroamericana

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, afirmó que Costa Rica debe ganar la Copa Centroamericana, que se jugará en enero próximo en Panamá, y mantener el dominio histórico.

Por Costa Rica/EFE

Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica, asegura que están obligados a ganar la Copa Uncaf de Panamá. (Foto Hemeroteca PL).
Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica, asegura que están obligados a ganar la Copa Uncaf de Panamá. (Foto Hemeroteca PL).

“Va a ser muy difícil la primera ronda (ante El Salvador y Guatemala). Nos vamos a enfrentar a rivales que complican mucho y además siempre está ese picante de los rivales centroamericanos que quieren ganarnos, pero vamos a ir a defender la corona” , afirmó Ramírez en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

Tras el sorteo del certamen efectuado el lunes, Costa Rica quedó ubicada en el grupo B junto a El Salvador y Guatemala, mientras en el A se encuentran Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice.

“Después del Mundial de Brasil 2014, Costa Rica se ganó un respeto y una admiración que se debe seguir manteniendo, además históricamente hemos sido protagonistas en estos torneos, por eso pasar bien la primera ronda y ganar esta competencia va a ser muy importante para nosotros” , expresó Ramírez.

Costa Rica ha ganado la Copa Centroamericana en 8 de las 13 ediciones del torneo: en 1991, 1997, 1999, 2003, 2005, 2007, 2013 y 2014.

El torneo se jugará del 13 al 22 de enero y no se encuentra en las fechas oficiales de la FIFA, por lo que Costa Rica no podrá contar con sus principales figuras que militan en las principales ligas europeas.

Ramírez espera armar un equipo con futbolistas del torneo costarricense, reforzado con futbolistas de las ligas escandinavas y de Estados Unidos, que para enero se encontrarán de vacaciones.

El seleccionador dijo que el objetivo primordial es ganar la Copa Centroamericana, pero afirmó que el torneo también le servirá para ver jugadores de cara al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El hexagonal, que otorgará tres boletos al Mundial y una repesca ante un rival asiático, comenzará en noviembre próximo con dos jornadas y se reanudará en marzo de 2017.

En esta fase participarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá. ACAN- EFE