Fútbol Internacional

Costa Rica y Panamá disputan con Honduras el liderato en la Copa Centroamericana

Las selecciones de Costa Rica y Panamá intentarán este martes arrebatarle a Honduras el liderato en la Copa Centroamericana, en la tercera fecha del torneo regional que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Por Redacción/AFP

Los jugadores de la selección de Costa Rica celebran después de abrir el marcador en el juego contra Belice. (Foto Prensa Libre: AP)
Los jugadores de la selección de Costa Rica celebran después de abrir el marcador en el juego contra Belice. (Foto Prensa Libre: AP)

Honduras encabeza con seis puntos la clasificación de la Copa Centroamericana tras dos jornadas disputadas, seguido de Costa Rica y Panamá con cuatro, mientras que El Salvador y Belice suman uno y Nicaragua cierra sin unidades.

Una victoria hondureña, que se enfrenta a Panamá, permitiría a la "H" mantener el liderato y obtener uno de los cuatro cupos directos en juego para la Copa Oro-2018.

"Sumamos dos triunfos de dos, es algo importante para nosotros, pero vamos a mantener la calma y seguir trabajando", dijo el delantero catracho Rubilio Castillo. Agregó que Panamá es "un gran plantel, falta mucho por recorrer y hay que poner los pies sobre la tierra".

Panamá se presenta a la cita con muchas dudas y con su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez, enfrentado a la prensa.

En dos partidos el técnico cafetero ya ha utilizado a todos sus jugadores, pero es optimista con el trabajo de las jóvenes promesas que llevó a la competición.

"Honduras es un equipo muy fuerte en el área, pero nosotros también a pesar de que no tenemos el equipo titular. En Centroamérica todos los equipos son muy difíciles" y el torneo centroamericano está "muy parejo", sostuvo "Bolillo" Gómez.

Por su parte, Costa Rica, actual campeón del torneo, buscará también el liderato cuando enfrente a Nicaragua a la espera del resultado entre Panamá y Honduras.

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, volverá hacer cambios para dosificar fuerzas y ver a distintos jugadores de cara a la eliminatoria mundialista.

"Queremos mostrar un equipo con más ataque, más combinativo, más rápido para que metan goles", dijo Ramírez.

Enfrente tendrá un combinado nicaragüense que se ha mostrado atrevido en ataque, pero que ha perdido sus dos encuentros iniciales.



Resumen de la victoria de PAnamá contra Nicaragua.

El morbo viene dado porque el actual seleccionador de Nicaragua es el costarricense Henry Duarte, quien ya ha manifestado que hará variantes contra los ticos para evitar lesiones.

"Para un país como Nicaragua ganarle a Costa Rica sería como ser campeones mundiales. Voy a luchar con los argumentos que tengamos y me encantaría hacer un gran juego", afirmó Duarte.

En el primer juego de la fecha El Salvador, con las bajas por sanción de Alexander Larín y Rodolfo Zelaya, jugará contra Belice, donde el perdedor dirá adiós a cualquier opción de salir campeón.



Resumen de la victoria de Costa Rica sobre Belice.