Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo: "Me gustaría volver a Inglaterra"

El diario portugués Correo da Manha dio a conocer el video de la declaración de Cristiano Ronaldo ante los tribunales españoles, debido al juicio que se le lleva por defraudación de €14.7  millones, en el que declaró que "quería volver a Inglaterra".

Por Eddy Recinos

Cristiano Ronaldo espera solventar el juicio por fraude fiscal. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cristiano Ronaldo espera solventar el juicio por fraude fiscal. (Foto Prensa Libre: AFP)
“Nunca tuve ningún problema en Inglaterra. Como usted sabe mi vida es un libro abierto, yo no puedo ocultar nada. Sería ridículo por mi parte. No lo voy a decir pero... me gustaría volver a Inglaterra”, comentó CR7 a la magistrada, al tiempo que reiteraba su inocencia e insistía en que estaba allí por como se llamaba a pesar de que la jueza lo desmentía: “No, eso no me lo creo. Eso son cuestiones técnicas".

En las declaraciones, el delantero portugués asegura que siempre cumplió con los requerimientos que le han pedido  en los lugares en los que ha jugado.

“No entiendo mucho de esto. Si es para tener algún problema hay que pagar porque la verdad se sabe siempre. Mis asesores me dijeron “Cris, es así”, pues vale. No oculté nada y no se lo que estoy haciendo aquí si quieres que sea sincero”, comentó al inicio de la declaración que dio el pasado 31 de julio ante la jueza del Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo,  Mónica Gómez Ferrer. 

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se alista para jugar la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se alista para jugar la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Todo lo que me dicen mis asesores es que no tengo culpa de nada. No tengo nada de malo. Jorge es como yo. Si yo tengo hasta sexto de escolar Jorge tiene el quinto. Míreme a los ojos, yo nunca oculte nada. No he pasado por esto en mi vida. Como usted sabe mi vida es un libro abierto, yo no puedo ocultar nada. Sería ridículo por mi parte”, agrega en la declaración que ha sido publicada por el diario portugués.

Días atras, el pasado viernes el presidente del Real Madrid, aseguró que el delantero merengue esta contento de jugar con el campeón de Europa, mientras que se mostró optimista acerca de la investigación por el supuesto fraude fiscal.

"La información que tengo es que no ha habido nada que pueda constituir delito", dijo Pérez.

"Él vino a España en el año 2009 con la misma estructura fiscal que tenía en Inglaterra, que ahora digan que la parte que hace aquí en España es un porcentaje mayor o menor..., pero él nunca ha ocultado nada, y si no hay ocultación, no hay delito", consideró el presidente blanco.

"Podrá haber una interpretación distinta y en ese sentido está tranquilo", añadió el presidente blanco.

El jugador portugués tuvo que comparecer el pasado 31 de julio ante una juez, que el jueves ordenó la comparecencia, entre otros, de su agente Jorge Mendes para declarar en el marco de este caso el próximo 19 de octubre.

Observa el video de filtrado por el períodico Correo da Manha: