Fútbol Internacional

Davide Astori: Fiorentina y Cagliari le rinden homenaje y retiran el número 13

La Fiorentina y el Cagliari anunciaron este martes la retirada del número 13, el dorsal usado por Davide Astori en ambos clubes, para honrar su memoria.

Por EFE

La camisola número 13, que era utilizada por Davide Astori será retirada de los clubes, Fiorentina y Cagliari. (Foro Prensa Libre: Twitter Fiorentina y EFE)
La camisola número 13, que era utilizada por Davide Astori será retirada de los clubes, Fiorentina y Cagliari. (Foro Prensa Libre: Twitter Fiorentina y EFE)

"Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari han decidido retirar la camiseta con el número 13", anunciaron los dos clubes italianos, de los que Astori fue capitán, a través de un comunicado.

La Fiorentina, que contaba con Astori desde 2015, acompañó su nota con una foto del defensa durante el día de su presentación, mientras que el Cagliari publicó una imagen de su excapitán durante un partido del conjunto sardo, en el que jugó de 2008 a 2014.

Además, La Fiorentina homenajeó a su capitán al colgar en el portal de su estadio una camiseta del futbolista italiano firmada por todos los integrantes de la plantilla.

Lee también: El pacto entre Neymar y Dani Alves en la Champions League

Los futbolistas del club toscano, que volvieron a entrenarse este martes tras la tragedia del domingo, salieron de su centro deportivo y caminaron hasta el estadio Franchi, ubicado a pocos metros de distancia, para colgar la camiseta número 13 de Astori, flores y un mensaje de apoyo.





La Fiorentina informó de esta iniciativa con un vídeo publicado en su página web y expresó la cercanía a su excapitán en una zona en la que se reunieron el domingo cientos de aficionados "viola", que también dejaron flores, bufandas, banderas y mensajes en honor a Astori.





Astori fue hallado muerto el pasado domingo en su habitación de un hotel de Udine en el que el Fiorentina se encontraba concentrado para preparar un partido de la Serie A italiana contra el Udinese.





Tras la muerte de Astori, el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, anunció la apertura de una investigación por homicidio involuntario, un procedimiento que es obligatorio en Italia en estas situaciones.

Por si no lo viste: Matías Messi, hermano de Lionel Messi, queda en libertad 

La autopsia realizada este martes a Davide Astori, confirmó la "muerte cardíaca" del defensa por causas naturales, según informó el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo.

Los exámenes confirmaron que el jugador del Fiorentina falleció por un paro cardíaco, en su habitación de un hotel de Udine, aunque los médicos han pedido a la Fiscalía sesenta días de tiempo para realizar posteriores investigaciones histológicas, explicó De Nicolo en declaraciones difundidas por "Rai Uno".

Los médicos que realizaron la autopsia detectaron que Astori murió por un significativo proceso de ralentización del latido del corazón, ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 marzo.

Contenido relacionado:

> Encuentra sin vida al futbolista Ryan McBride

> Luto en el futbol guatemalteco, fallece joven exguardameta de Deportivo Ayutla

> El mundialista Juan Carlos García perdió la batalla contra la leucemia