Fútbol Internacional

De Rossi anota en su partido 500 y Roma se coloca segundo en la Serie A

La Roma se impuso por 3-1 en casa ante el Empoli, este sábado en el partido que abrió la octava jornada de la Serie A italiana, con lo que pudo colocarse provisionalmente en segunda posición, a un punto del líder, la Fiorentina, que visita el domingo al Nápoli, sexto de la tabla.

Por Roma/AFP

Daniele De Rossi grita de alegría luego de anotar a favor de la Roma en su partido 500. (Foto Prensa Libre: AP)
Daniele De Rossi grita de alegría luego de anotar a favor de la Roma en su partido 500. (Foto Prensa Libre: AP)

Con su quinta victoria de este curso liguero, los romanos adelantaron al Inter de Milán, tercero ahora a un punto, y al Lazio, cuarto a dos unidades de sus vecinos.

Ambos necesitarán ganar el domingo, contra Juventus (12º) y Sassuolo (8º), respectivamente, para volver a colocarse por delante del equipo que dirige el francés Rudi Garcia.

En su triunfo en el Olímpico, la Roma tuvo que esperar a la segunda mitad y a un cuarto de hora mágico para lograr los tres puntos, gracias a los tantos sucesivos del bosnio Miralem Pjanic (minuto 56), Daniele De Rossi (59) y el egipcio Mohamed Salah (69).

El Empoli, apenas decimosexto, consiguió el tanto del honor en el 75, por medio de Marcel Büchel, nacido en Austria pero internacional por Liechtenstein.

Para la Roma es su tercera victoria consecutiva en la Serie A, después de superar al Carpi (5-1) y el Palermo (4-2), con un balance de doce goles en esos tres partidos. Este sábado no pudo contar además con sus atacantes Edin Dzeko y Francesco Totti, lesionados ante el Carpi.

El sábado se disputa otro partido en la liga italiana, entre el Torino (5º) y el Milan (11º).

Partido 500 de De Rossi

Pjanic desbloqueó el partido en el 56 con un tanto de falta directa, el tercero que consigue en este campeonato.

El bosnio, un especialista en ese tipo de lanzamientos, remató luego en un saque de esquina, antes de que De Rossi tocara de cabeza y festejara así con un tanto, en el 59, su partido 500 con la camiseta de la Roma.

El tercer tanto llegó por medio de Salah en el 69, que recibió un regalo en forma de pase del marfileño Gervinho.

“Siempre que ganas, es una noche perfecta. Estoy todavía más contento por haber marcado un gol, especialmente porque no marcó a menudo”, afirmó De Rossi.

El regreso del defensa central brasileño Leandro Castan, elemento fundamental de la defensa de Rudi Garcia y que volvía este sábado después de mucho tiempo de parón por una operación cerebral en noviembre de 2014, fue otra gran noticia para la Roma.

El domingo, la octava jornada tendrá como duelo más atractivo el considerado como “Derby de Italia”  entre el Inter de Milán y la Juventus, en donde los turineses, tras su mal inicio de temporada, no pueden permitirse un nuevo tropiezo para no quedar más descolgados.

El líder, la Fiorentina, no tendrá un desplazamiento fácil a Nápoli, otro equipo que parece muy en forma.