Fútbol Internacional

Definidos los grupos para el Mundial Sub 17 de Chile

Los partidos entre Chile con Croacia y el campeón defensor Nigeria ante Estados Unidos, abrirán el Mundial Sub-17 que se disputará desde el 17 de octubre en canchas chilenas, según arrojó el sorteo del torneo realizado en Santiago.

Por SANTIAGO/AFP

El Mundial Sub 17 de Chile se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Mundial Sub 17 de Chile se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los organizadores del Mundial Sub 17 de Chile trabajan a contrarreloj para terminar a tiempo las obras en los estadios y las canchas de las ocho sedes del torneo, que comenzará en Santiago dentro de 72 días.

Serán 24 selecciones participantes, en el evento que se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre; en las sedes de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Chillán, Talca, Concepción y Puerto Montt.

Según el responsable del Comité Organizador Local, la situación más preocupante es el atraso en la construcción de los estadios de Coquimbo y Puerto Montt, que si todo va bien, estarán listos poco antes del comienzo de la competición.

Nigeria, que logró su cuarto título de esta división en el anterior mundial, debutará en el estadio Nacional de Santiago ante Estados Unidos, mientras que el anfitrión Chile se presentará ante una complicada Croacia en el mismo escenario, como parte del Grupo A.

Grupos definidos

En la ciudad de Santiago, con la participación de Marcelo Salas e Iván Zamorano, se efectuó el sorteo de grupos del Mundial Sub 17.

  • GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D GRUPO E GRUPO F
    Chile Inglaterra Australia Bélgica Sudáfrica Nueva Zelanda
    Croacia Guinea Alemania Malí Costa Rica Francia
    Nigeria Brasil México Honduras Corea del Norte Siria
    Estados Unidos Coreal del Sur Argentina Ecuador Rusia Paraguay

FBL-FIFA-U17-CHILE-DRAW.jpg