Fútbol Internacional

Dembélé quiere títulos con el Barcelona que lo lleven al Mundial de Rusia 2018

El extremo francés Ousmane Dembélé, el fichaje más caro de la historia del club, llega al equipo azulgrana "para conquistar títulos" y una plaza en la selección francesa, que le lleve al Mundial de Rusia 2018.

Por AFP

El francés Ousmane Dembélé se ha convertido en la gran sensación en el FC Barcelona y ha creado mucha expectativa. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
El francés Ousmane Dembélé se ha convertido en la gran sensación en el FC Barcelona y ha creado mucha expectativa. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
"Lo que quiero es estar aquí, jugar con los mejores jugadores del mundo", dijo Dembélé en una entrevista que publica este lunes el diario Mundo Deportivo.

Los mejores "están en el Barsa y para eso he venido. Para conquistar títulos para el equipo y luego poder estar con Francia en el Mundial de Rusia. Ganarlo es mi otro gran sueño", afirmó.

El joven jugador, de 20 años, llegó este verano al club azulgrana, por unos 147 millones de euros entre fijos y variables procedente del Borussia Dortmund, con la difícil misión de sustituir el vacío dejado por Neymar.

Sin embargo, Dembélé rechaza la comparación, asegurando que "Neymar es un gran jugador y yo aún tengo que esforzarme en mejorar, jugar como yo sé y sacar mis mejores cualidades".





"Me gusta driblar y dar el pase decisivo a los compañeros", añadió el extremo francés, insistiendo en que tampoco piensa por ahora en lograr la misma conexión que tenía el brasileño con sus compañeros de ataque, Leo Messi y Luis Suárez.

"Lo que espero es poder adaptarme bien al equipo y conocerlos a todos, a Messi, a Suárez, a Iniesta... Pero, sobre todo, tener una buena entrada con el grupo", afirmó al Mundo Deportivo.

Dembélé insistió en que está dispuesto a jugar donde le pida el técnico Ernesto Valverde.

"En Rennes jugaba más por la banda izquierda, pero también por la banda derecha e incluso algunas veces jugaba por el centro. En Dortmund lo mismo, alternaba las bandas. No tengo problemas con el puesto que ocuparé", explicó.

Dembélé admitió que el Barça ya se interesó por él hace un año, pero de haber venido "no habría jugado lo que necesitaba. Sólo llevaba medio año jugando como profesional. Tenía que aprender más".

Ahora, en su llegada al club que eligió "desde hace mucho tiempo" quiere "ganar la Liga y la Champions".