Fútbol Internacional

Diego Costa duda en el partido contra el Stoke City

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, dijo este viernes que aún no se ha decidido sobre si sacar a Diego Costa en el partido de mañana de la “Premier League” contra el Stoke City.

Por Londres/EFE

José Mourinho, técnico del Chelsea y Diego Costa en un partido de la Liga Premier, disputado en agosto de 2014.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Mourinho, técnico del Chelsea y Diego Costa en un partido de la Liga Premier, disputado en agosto de 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mourinho valora los riesgos de usar a Costa, que se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda por lesión, aunque el jugador estará presente en Stamford Bridge.

“Diego entrenó (el jueves y el viernes) con el grupo. No está lesionado. Pero no sé si empezaré con él o no”, ha declarado Mourinho la víspera del encuentro.

“Hicimos todas las pruebas y los escáneres hace dos días para confirmar la situación científicamente, y en este momento el músculo está bien”, aseguró.

“Pero el futbol es más que eso. Necesitas confianza. No debes romper tu intensidad. Esa es nuestra duda. Vamos a ver en las próximas 24 horas”, añadió.

“Hicimos todas las pruebas y los escáneres hace dos días para confirmar la situación científicamente, y en este momento el músculo está bien”, José Mourinho, técnico del Chelsea.

Preguntado sobra la solución a los recurrentes problemas de Costa, Mourinho rechazó la opción de pasar por el quirófano.

“No creo que jamás tomemos el camino de la cirugía -afirmó-. La solución es trabajar toda la temporada, como hace, en la prevención, en fortalecer el músculo y hacerlo al mismo tiempo elástico y flexible”.

“Recuperarse bien, y no acumular mucha fatiga, eso es lo que podemos hacer”, zanjó.

De cara al partido de mañana, Mourinho tiene la baja del lesionado John Obi Mikel, frente a unos “potters” que recuperan a Marc Muniesa y Jonathan Walters, aunque no podrán contar con Victor Moses, cedido procedente del Chelsea.

Pese al claro liderazgo de su equipo, con el Manchester City a seis puntos, el portugués valoró hoy que la carrera por el título continúa “abierta”.