Fútbol Internacional

Dino Zoff tranquiliza sobre su estado de salud

El legendario arquero italiano Dino Zoff trasladó este sábado un mensaje tranquilizador sobre su estado de salud y dijo que está "en el buen camino" tras hacerse público que lleva tres semanas hospitalizado por una infección viral.

Por Roma/AFP

Dino Zoff marcó historia como futbolista en Italia y el mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Dino Zoff marcó historia como futbolista en Italia y el mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

"Diría que voy bastante bien. He tenido complicaciones de origen viral, que me han dado problemas. Pero ahora voy bastante bien, estoy en el buen camino. Eso se terminó", declaró Zoff, preguntado por el diario italiano La Repubblica.

Unas horas antes, otro diario italiano, Il Messagero, había revelado que Zoff, de 73 años, estaba hospitalizado en Roma desde hace tres semanas. El periódico hablaba de un "problema neurológico".

Zoff es muy querido en Italia y el anuncio de sus problemas de salud provocó numerosas reacciones y mensajes de apoyo, tanto en el mundo del fútbol como fuera de él.

La Juventus de Turín, club para el que jugó y del que fue entrenador, se unió a esas muestras de cariño.

"Zoff es un hombre sólido y una leyenda. Estamos con él. Dino está acostumbrado a nunca darse por vencido", escribió la 'Juve' en un comunicado.

"Doy las gracias a todos los que han escrito cosas amables", añadió el legendario portero.

Leyenda viviente

Zoff es un mito del fútbol italiano. Campeón mundial en 1982 y europeo en 1968 con la Azzurra, disputó con el equipo nacional 112 partidos. Es el campeón de un Mundial con mayor edad, a los 40 años.

Con la Juventus fue seis veces campeón de Italia y ganó una Copa de la UEFA, en 1977.

También fue entrenador del equipo de Turín, al que guió a la conquista de la Copa de la UEFA en 1990.

En su larga carrera también fue seleccionador de Italia, a la que condujo a la final de la Eurocopa-2000, perdida ante Francia, que apenas dos años antes había sido campeona mundial.