Fútbol Internacional

Director deportivo del Leipzig cree que el título "no es imposible"

El ex entrenador y actual director deportivo del Leipzig, Ralf Rangnick, cree que no es una utopía pensar en la posibilidad de que el sorprendente equipo del este alemán consiga el título de la Bundesliga.

Por Leipzig/DPA

Ralf Rangnick aseguró que el título no es un imposible para el Liepzig. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Ralf Rangnick aseguró que el título no es un imposible para el Liepzig. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

"En una situación normal, el Bayern Múnich debería ser el campeón. Están a años luz de nosotros. Pero el lugar donde estamos no es casualidad", señaló en una entrevista con el grupo mediático Funke Mediengruppe dada a conocer hoy.

"No es imposible (el título)", agregó.

El Leipzig comparte la primera posición de la Liga alemana de fútbol con el Bayern Múnich, ambos con 33 puntos, aunque los bávaros encabezan por diferencia de goles. En la jornada pasada, el conjunto ascendido esta temporada cedió el liderato al caer 1-0 ante el Ingolstadt.

Rangnick, quien fue una pieza clave en el vertiginoso ascenso del club patrocinado por Red Bull, cree que el equipo se está ganando el reconocimiento de sus rivales.





"Casi todos ya nos toman en serio. Algunos equipos incluso cambian su sistema táctico para jugar contra nosotros", evaluó el director deportivo.

"Cada vez más personas reconocen nuestro trabajo", dijo en relación a las críticas que el club recibió por el apoyo económico de Red Bull y su meteórico ascenso desde su creación en 2009.