Fútbol Internacional

Dynamo de Moscú, privado de Europa League por incumplir fair-play financiero

El Dynamo de Moscú, que debía participar en la tercera ronda preliminar de la Europa League, fue suspendido de esta competición para la temporada 2015/16 por violación de las obligaciones de equilibrio financiero, indicó este viernes la UEFA.

Por París/AFP

La UEFA se muestra firme en el cumplimiento de las normas del Fair Play Financiero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La UEFA se muestra firme en el cumplimiento de las normas del Fair Play Financiero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En febrero, en la apertura de la investigación, la instancia de control de la UEFA había señalado que el Dynamo presentaba “un resultado financiero deficitario en 2012, 2013 y 2014”.

En la plantilla del Dynamo de Moscú están el francés Mathieu Valbuena, el ecuatoriano Christian Noboa y el alemán Kevin Kuranyi.

La pena infligida al club ruso - suspensión de una sola temporada de una competición europea de clubes de la UEFA - contaba para una de las cuatro próximas campañas.

Pero como el Dynamo se clasificó para la Europa League para la temporada 2015/16, podrá participar en una competición de la UEFA en 2016/17 si se clasifica.

El Dynamo de Moscú había sido eliminado la pasada campaña en octavos de final de la Europa League por Nápoles (3-1 en el partido de ida en Italia, 0-0 en la vuelta en Rusia).