Fútbol Internacional

Ecuador logra heroico empate 2-2 en La Paz

Con un hombre menos y en la altura de La Paz, Ecuador rescató un heroico empate 2-2 en los minutos finales del encuentro del martes contra Bolivia, para mantenerse provisionalmente en la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018.

Por La Paz/AP

Enner Valencia (c) es felicitado por sus compañeros, después de haber sido la gran figura de Ecuador en el empate contra Bolivia (Foto Prensa Libre: AFP)
Enner Valencia (c) es felicitado por sus compañeros, después de haber sido la gran figura de Ecuador en el empate contra Bolivia (Foto Prensa Libre: AFP)

Enner Valencia, el artillero ecuatoriano envuelto desde hace días en una polémica judicial por el supuesto impago de una pensión alimentaria para su hija, marcó un doblete, a los 47 y 88 minutos para que Ecuador se recuperara de una desventaja de 2-0.

El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar marcó un par de golazos, a los tres y 42 minutos, para poner en ventaja a la selección local.

A los 79 minutos, ya con el marcador 2-1, la situación se complicó para los ecuatorianos con la expulsión del zaguero Luis Caicedo. 

Pero en la agonía del encuentro, Valencia aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el tanto de la igualdad. 

Ecuador sumó 17 puntos, con lo que está transitoriamente sólo debajo de Uruguay y Brasil en la eliminatoria. Visitará al puntero Uruguay el 10 de noviembre.

Bolivia desperdició una oportunidad de alejarse de los últimos puestos. Se quedó con ocho unidades y visitará Venezuela, único equipo que marcha peor en las eliminatorias.