Fútbol Internacional

Éibar cae en casa ante el Rayo y suma 11 partidos sin ganar

El Rayo Vallecano (9) ganó 2-1 en terreno del Éibar (14), que sumó su 11 partido consecutivo sin conocer la victoria, este viernes en el arranque de la jornada 29 del campeonato español.

Por Madrid/AFP

Los jugadores del Rayo Vallecano festejan, mientras que los de Éibar se lamentan. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del Rayo Vallecano festejan, mientras que los de Éibar se lamentan. (Foto Prensa Libre: EFE)

Mikel Arruabarrena adelantó al equipo local en el minuto 35 de penalti, pero el Rayo remontó en dos minutos. Alberto Bueno (40) , que suma 16 goles en el campeonato, y el angoleño Manucho (42) le dieron los tres puntos al conjunto madrileño.

El Éibar, que completa su primera temporada en primera división y que comenzó de manera sobresaliente, entró en una dinámica negativa hace varios meses y ya suma 11 partidos sin ganar. Queda con 28 puntos a sólo 3 de los puestos de descenso.

El líder Barcelona defenderá su posición el domingo en terreno del Celta del Vigo, y El Real Madrid, segundo, juega en su estadio ante el Granada.

Mejor recta final de Liga le queda al Rayo Vallecano. Con la permanencia casi asegurada, se puede permitir incluso soñar con los puestos europeos.

En Ipurúa se adelantó el equipo local gracias a un penal convertido por Arruabarrena. El árbitro sancionó una entrada del portero argentino Cristian lvarez sobre el italiano Federico Piovaccari.

Pero la ventaja le duró cinco minutos al Eibar. Bueno igualó con un gran cabezazo tras un centro de Tito.

A continuación fue Manucho el que hizo el 2-1, también de cabeza, a la salida de un córner.

En la segunda parte el equipo vasco no fue capaz de reaccionar. Además en la prolongación (90+4) sufrió la expulsión de Raúl Navas.

En los otros partidos de la 29 jornada el líder Barcelona defenderá su posición el domingo en terreno del Celta del Vigo (11). El Real Madrid, segundo a cuatro puntos, juega en su estadio ante el Granada (19).