Fútbol Internacional

El Alavés, a las semifinales de Copa del Rey 13 años después

El Alavés de Vitoria se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey 13 años después, al empatar a cero contra el Alcorcón madrileño, aunque superó la eliminatoria gracias a los dos goles anotados por Ibai Gómez en el choque de ida.

Por Vitoria/EFE

Iván Alejo (c) trata de quedarse con el balón ante los jugadores serbios del Alavés, Nenad Krsticic y Aleksandar Katai. (Foto Prensa Libre: EFE)
Iván Alejo (c) trata de quedarse con el balón ante los jugadores serbios del Alavés, Nenad Krsticic y Aleksandar Katai. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los albiazules sacaron rendimiento a los dos tantos del futbolista vizcaíno en los instantes finales del partido disputado en Santo Domingo y regresan a su quinto cruce de semifinales.

La primera mitad fue del equipo alfarero, que tuvo la oportunidad de adelantarse en el luminoso, pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a puerta.

En la segunda parte los madrileños entraron con fuerza, pero tampoco pudieron materializar sus ocasiones y el Alavés salió airoso a pesar de haber sido dominado por la escuadra visitante.

El comienzo del choque mostró a un Alavés con intenciones de llevar el peso del encuentro aunque fue el Alcorcón el que se hizo con el balón en los primeros compases.

En el minuto 3, el venezolano Christian Santos recogió un balón recuperado por el serbio Aleksandar Katai tras una buena presión, pero su disparo desde la frontal se marchó junto al poste derecho del guardameta alfarero.

Alexis Ruano tuvo otra opción para adelantar al conjunto albiazul con un testarazo a la salida de un saque de esquina en el minuto 8 de partido, pero cruzó demasiado el remate.

El primer aviso de los madrileños llegó desde otro saque de esquina  (min. 13) rematado de cabeza por Víctor Pérez que tuvo que sacar el propio Alexis bajo el travesaño de la portería alavesista.

Tras las diferentes alternativas el encuentro entró en un momento de letargo en el que ninguna de las dos escuadras consiguió aproximarse al área rival.

En el minuto 24, el plantel alfarero tuvo una gran oportunidad en la cabeza de óscar Plano que no pudo dirigir un buen balón que envió Nelson al área.

El equipo madrileño subió líneas en la segunda parte del primer tiempo y puso en apuros a la zaga local, aunque no consiguió tirar a puerta en busca de recortar la ventaja de 2-0 a favor del Alavés en el global de la eliminatoria.

Al filo del descanso, el equipo amarillo gozó de dos ocasiones consecutivas con disparos de Nelson y Víctor Pérez que fueron desbaratadas por Ortolá el primero y por el colombiano Dani Torres, que envió a córner el segundo remate.

Los dos equipos se fueron a vestuarios con empate a cero entre algunos silbidos de la afición vitoriana, que mostró su disconformidad con el juego exhibido por su equipo.

El juego del Alavés en la primera mitad tampoco gustó a Mauricio Pellegrino que introdujo dos cambios tras el descanso y dio entrada a Marcos Llorente e Ibai Gómez en lugar de Ruben Sobrino y Gaizka Toquero.

A pesar de los cambios el equipo madrileño estuvo a punto de adelantarse a balón parado en el minuto, con un cabezazo de Elgezabal que rozó el larguero de Ortolá, tras un saque de falta de óscar Plano.

En la jugada posterior, nuevo un saqué de falta por el equipo alfarero desde un lateral, se envenenó y obligó a despejar al portero del Alavés porque el balón estuvo a punto de introducirse en la portería.

En el minuto 62 llegó otra buena ocasión para los madrileños a través de una buena internada de Alejo por la banda de izquierda, que se internó en el área local, dejó el balón atrás, pero el remate de lvaro Giménez lo desbarató un providencial Alexis que se interpuso entre el jugador amarillo y la meta vitoriana.

El Glorioso no encontró su sitio, mientras el Alcorcón intentó adelantarse de múltiples maneras aunque la falta de pegada le pasó factura.

Los locales tiraron de orgullo e intentaron aprovechar algún contraataque como el que construyó Ibai Gómez que buscó la cabeza de Christian Santos  (min. 77), pero un acertado Owona le quitó el balón de la cabeza al delantero venezolano y lo envió a saque de esquina.

El choque concluyó en un empate a cero que clasificó al Alavés a las semifinales de la Copa del Rey gracias al 0-2 cosechado en el partido de ida.