Fútbol Internacional

El Atlético de Madrid se mete en semifinales de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey, pese a empatar 2-2 en el campo del Eibar en la vuelta de los cuartos del torneo del KO.

Por Madrid/AFP

José María Giménez festeja con sus compañeros luego de anotar. (Foto Prensa Libre: AFP)
José María Giménez festeja con sus compañeros luego de anotar. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los rojiblancos, que llegaban a este partido con la ventaja del 3-0 conseguido en la ida, tuvieron que esperar al segundo tiempo para que el uruguayo José María Giménez abriera el marcador de cabeza  (48).

A falta de un cuarto de hora para el final, Sergi Henrich hacía el empate aprovechando un balón rebotado en el palo de la portería atlética (73) y en el 80 Pedro León hacía el 2-1, antes de que Juanfran volviera a equilibrar (85).

El Eibar tuvo un mayor control del balón, pero se encontró con un Atlético bien plantado en el campo, que este jueves no contó con su goleador Antoine Griezmann, al que el técnico Diego Simeone dio descanso.

En la primera parte, apenas sólo hubo una ocasión clara de gol para el Eibar cuando el joven Josué Dorrio recibió en la frontal del área un balón despejado para soltar un tiro duro que el portero Miguel ngel Moyá envió a córner (27).

Tras el descanso, el Atlético se animó algo más, presionando un poco más a los locales, que pronto quedaron detrás en el marcador.

En un saque de esquina, Giménez cabeceó a gol por la escuadra izquierda de Yoel un balón servido por el argentino Nico Gaitán (48).

Con el marcador en contra, el Eibar siguió intentando buscar el gol, que llegó en un contraataque.

Pedro León soltó un tiro desde la frontal que se estrelló en el palo de la portería de Moyá y el rebote lo recogió Henrich, que había salido al campo apenas un minuto antes, para enganchar un disparo que supuso el empate (73).

Poco después, con un Eibar animado, Pedro León remató de primeras con la zurda un balón al área para hacer el 2-1  (80), aunque inmediatamente Juanfran recibía un balón largo para elevar el balón por encima de Yoel (85) haciendo el empate definitivo.

Pese al empate, el Atlético se mete en semifinales de Copa, donde ya está el Alavés que la víspera empató 0-0 con el Alcorcón el martes.

En el último partido de este miércoles, el Real Madrid intentará remontar en Vigo el 2-1 en contra cosechado en la ida contra el Celta. Barcelona y Real Sociedad cierran la ronda el jueves después de que los azulgranas ganaran 1-0 en la ida.