Fútbol Internacional

El Barcelona cierra la primera parte de la pretemporada e inicia viaje a América

El FC Barcelona ha finalizado la primera parte de la pretemporada tras concluir este mediodía el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y este miércoles partirá hacia los Estados Unidos para iniciar una estadía de promoción y donde jugará tres partidos amistosos.

Por EFE / Barcelona

Nélson Semedo se integró este miércoles a los entrenamientos del Barcelona y viajará con sus compañeros a EE. UU. (Foto Prensa Libre: Twitter Barcelona)
Nélson Semedo se integró este miércoles a los entrenamientos del Barcelona y viajará con sus compañeros a EE. UU. (Foto Prensa Libre: Twitter Barcelona)

La nota más destacada del entrenamiento de hoy ha sido la puesta de largo del nuevo lateral derecho, el portugués Nélson Semedo, que ha conocido a sus compañeros y también las instalaciones de entrenamiento. Después se ha unido al grupo.

Hace una semana que el equipo que esta temporada entrena Ernesto Valverde inició la pretemporada en Sant Joan Despí, donde el técnico ya ha podido contar con todos sus jugadores, excepto dos internacionales que participaron en la Copa Confederaciones, como son el portugués André Gomes y el alemán Marc ter Stegen, quienes se unirán al grupo tras el viaje a los Estados Unidos.





Otro dos jugadores que no han podido trabajar con sus compañeros son los lesionados Rafinha Alcántara y el Gerard Deulofeu, quienes se quedarán en Barcelona continuando su recuperación, y por ello no viajarán a América.

Así, esta tarde partirá desde el aeropuerto del Prat una expedición de 26 jugadores, entre los cuales estará el nuevo fichaje del equipo azulgrana, el portugués Nélson Semedo, procedente del Benfica.

Esta es la lista de los jugadores citados para el viaje a Estados Unidos: Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Cillessen, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergio Roberto, Aleix Vidal, Umtiti, Semedo, Marlon, Douglas, Samper, Vermaelen, Munir, Ortolá, Ezkieta y Aleñá.

En su séptima estadía en los Estados Unidos, el Barsa disputará tres amistosos, correspondientes a la International Champions Cup. El primer rival será el Juventus (22 de julio), después jugará contra el Manchester United (26 de julio) y finalmente el clásico contra el Real Madrid (29 de julio).

El Barcelona organizó en el 2015 su última estadía veraniega en los Estados Unidos, donde el por entonces equipo que entrenaba Luis Enrique Martínez se enfrentó a Los Ángeles Galaxy, Manchester United y Chelsea.