Fútbol Internacional

El Barcelona niega que recomendara a Leo Messi no viajar a Argentina

El director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, ha negado que el club recomendara a Leo Messi, que arrastra unas molestias musculares en el aductor, no viajar a Argentina para incorporarse a la concentración de la selección albiceleste.

Por Barcelona/EFE

El director de deportes profesionales, Albert Soler y el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, durante la conferencia de prensa de este jueves. (Foto Prensa Libre: EFE)
El director de deportes profesionales, Albert Soler y el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, durante la conferencia de prensa de este jueves. (Foto Prensa Libre: EFE)

En la rueda de prensa de valoración del cierre del mercado de fichajes, Soler ha contradicho las declaraciones del seleccionador argentino, Alberto Bauza, en las que aseguraba que el club le recomendó no viajar después de realizarle las pruebas médicas.

“Cuando hay un jugador que está tocado se le hace una revisión y ahí transmitimos nuestra opinión, pero en ningún momento impedimos a Leo que volara hasta Argentina”, subrayó el responsable deportivo azulgrana.

En este sentido, Soler ha dejado claro que “no hay ningún problema”  entre los servicios médicos del Barcelona y de la selección argentina, y ha defendido que la “obligación es que si el jugador tiene algunas molestias que puedan perjudicarle, comunicarlo”.

La selección argentina disputará este jueves ante Uruguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, partido en el que se espera la titularidad de Leo Messi después de que Bauza asegurara ayer que el rosarino “no tendrá problemas en terminar los 90 minutos”.  

Cierre de mercado

El Barcelona cerró el mercado estival de fichajes con un total de 22 operaciones -6 fichajes, 8 bajas, 5 cesiones y 3 renovaciones- con las que, según el director de deportes profesionales, Albert Soler, se ha confeccionado “la plantilla más ilusionante del mundo”.

El equipo azulgrana cierra el mercado de verano con una inversión total de €122.7 millones desembolsados para incorporar a seis jugadores: el guardameta Jasper Cillessen, los defensas galos Samuel Umtiti y Luca Digne, los centrocampistas André Gomes y Denis Suárez, así como el delantero Paco Alcácer.

En el capítulo de bajas, el Barcelona ha ingresado un total de 31,6 millones, lo que significa una inversión neta de €91.1 millones para confeccionar la primera plantilla.

Tras cerrar la plantilla de la temporada 2016-17, la actividad en las oficinas azulgrana no cesa y el club tiene como prioridad cerrar, por este orden, las renovaciones de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Leo Messi.