Fútbol Internacional

El Barnsley despide a Wright, uno de los implicados en la trama de corrupción

El Barnsley, conjunto de la Championship, ha anunciado este jueves la terminación "con efecto inmediato" del contrato de su segundo entrenador, Tommy Wright, otro de los implicados de la trama de corrupción de fichajes en el fútbol inglés.

Por Londres/EFE

El Barnsley dio a conocer en un comunicado oficial el despido de su técnico por estar involucrado en actos de corrupción dentro del futbol inglés. (Foto Prensa Libre: Barnsley)
El Barnsley dio a conocer en un comunicado oficial el despido de su técnico por estar involucrado en actos de corrupción dentro del futbol inglés. (Foto Prensa Libre: Barnsley)

"El Barnsley FC ha terminado hoy el contrato del segundo entrenador Tommy Wright con efecto inmediato", informó el conjunto inglés mediante un comunicado, publicado en su página web.

Wright, de 53 años, apareció en uno de los vídeos que publicó este jueves el diario británico The Telegraph recibiendo, aparentemente, un sobre con 5 mil libras (€5 mil 800) en metálico por aceptar un acuerdo por el que ayudaría a propiciar traspasos con sus jugadores.

"Esta mañana tuvo lugar una reunión entre el señor Wright y directivos del club, a la que asistió el director ejecutivo de la institución, Linton Brown. Después de escuchar lo que el señor Wright dijo como respuesta a las acusaciones publicadas en el Daily Telegraph, éste fue despedido", comunicó el conjunto.

"El Barnsley desconocía este asunto y no está involucrado en ningún delito. El club seguirá investigando este tema y cooperará con las autoridades reguladoras", prosiguió.

Wright es uno de los últimos nombres que se han visto implicados en la trama de corrupción de fichajes que azota en los últimos días el balompié inglés.

Además del segundo entrenador del Barnsley, otros implicados en dicha trama son el técnico del Queens Park Rangers, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, y el italiano Massimo Celino, propietario del Leeds United.

Hasselbaink apareció en una cinta pidiendo formar parte de un supuesto negocio con una agencia de la cual obtendría futbolistas para su equipo siempre y cuando ésta le pagara unos emolumentos de 55 mil libras (€63 mil 800).

El entrenador del QPR, conjunto de la Championship, aparece en una de las últimas filmaciones del rotativo, que asegura que hay ocho técnicos que dirigen o han dirigido recientemente en la Premier League y dos de la Championship implicados en casos similares de corrupción.

De acuerdo al diario, estos entrenadores se habrían lucrado de forma ilegal mediante el cobro de comisiones en la contratación y firma de jugadores.

El ya exseleccionador inglés Sam Allardyce fue la primera víctima en esta trama de corrupción destapada por el Telegraph. El técnico, de 61 años, fue destituido a última hora del martes después de aparecer en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.