Fútbol Internacional

El brasileño Douglas Costa, nuevo poder ofensivo para Bayern Múnich

El Bayern Múnich completó su primer gran fichaje del mercato al contratar al delantero internacional brasileño Douglas Costa del Shakhtar Donetsk ucraniano por un monto estimado en 30 millones de euros (33,3 millones de dólares).

Por Berlín/AFP

Tras su participación en la Copa América con Brasil, Douglas Costase unirá al Bayern el próximo 11 de julio. (Foto Prensa Libre: AFP)
Tras su participación en la Copa América con Brasil, Douglas Costase unirá al Bayern el próximo 11 de julio. (Foto Prensa Libre: AFP)

El jugador firmó un contrato por cinco temporadas con el campeón alemán y puede convertirse en el sustituto del francés Franck Ribery, que no se acabar de recuperar de las molestias en el tobillo que le han impedido jugar en el último curso.

Costa se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia del Bayern por detrás del de Javi Martínez (40 millones de euros), Mario Goetze (37 millones) y Mario Gomez (35 millones).

“Douglas Costa le hará bien a nuestro equipo” aseguró el director deportivo Matthias Sammer a la web del club alemán. “Tiene grandes habilidades técnicas, una potente zurda, tiene gran movilidad y es muy rápido”.

El jugador de 24 años, cuyo nombre completo es Douglas Costa de Souza, se incorporará al equipo que dirige Pep Guardiola el próximo 11 de julio, ya que el técnico español le ha concedido unos días de descanso tras su reciente participación en la Copa América.

“Para mí hoy se cumple un sueño” declaró Douglas Costa a la web del club tras la firma de su contrato, este miércoles por la mañana.

“Estoy orgulloso de jugar ahora para el Bayern de Múnich, en el que ya han estado tanto famosos jugadores brasileños. Espero encontrarme un equipo extraordinario y haré todo los posible para estar a la altura de las expectativas”, añadió.

Participación en la Copa América

Costa ha jugado nueve partidos con la Seleçao, el último de ellos fue el de cuartos de final de la Copa América, el pasado fin de semana, en el que Brasil fue eliminado por Paraguay en los penales.

El jugador, que llegó al Shakhtar en enero de 2010 tras haberse formado en el Gremio de porto Alegre, también era pretendido por el Inter de Milán, según admitió su hasta ahora técnico en el equipo ucraniano, el rumano Mircea Lucescu.

El mediapunta ha brillado en el club de Donetsk, ganando cinco títulos de campeón de Ucrania (de 2010 a 2014) y tres Copas (2011, 2012 y 2013).

Es el tercer fichaje del Bayern para la próxima temporada, tras la contratación del internacional sub21 Joshua Kimmich, procedente del Leipzig de la segunda división, y del arquero Sven Ulreich, del Stuttgart.

El club germano también recupera a los cedidos Julian Green, Pierre-Emile Hoejbjerg y Jan Kirchhoff en su intento por convertirse en el primer club germano en ganar cuatro Bundeligas consecutivas.