Fútbol Internacional

El caso Casillas distrae el inicio de la era Benítez

El caso de Iker Casillas, la inminente salida del capitán blanco, ha distraído la atención en el inicio de la era de Rafa Benítez al frente del Real Madrid.

Por Madrid/EFE

Los jugadores del Real Madrid al momento de su reconocimiento médico. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)
Los jugadores del Real Madrid al momento de su reconocimiento médico. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)

La mayor parte de la plantilla del conjunto madridista -salvo el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Casemiro- comenzó esta mañana la pretemporada tras haber acudido el jueves por la tarde a una conversación con el técnico madrileño en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

A dicho encuentro asistieron también Florentino Pérez, que recibió y saludó a los jugadores, e Iker Casillas, que esta mañana no se ejercitó junto a sus compañeros al estarse cerrando su marcha al Oporto.

De hecho, Onda Cero anunció esta mañana que los problemas en la negociación quedaban zanjados y el guardameta internacional dejará el club de toda su vida para recalar en el Oporto, así como que se despedirá mañana en una conferencia de prensa, por cuanto, según su versión, el meta no quiere homenajes públicos.

Mientras tanto, los jugadores de Benítez pasaban los pertinentes reconocimientos médicos a primerísima hora y posteriormente tuvieron el primer entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo técnico, relevo del italiano Carlo Ancelotti.

En la sesión preparatoria -por la tarde habrá una segunda- participó el defensa Sergio Ramos, quien también está viviendo semanas de incertidumbre sobre su futuro, el primer fichaje del Real Madrid 2015-16, el brasileño Danilo, los ‘repescados’ Denis Cheryshev y Lucas Vázquez, así como los canteranos Abner Felipe, Rubén Yáñez, Marcos Llorente, José Carlos Lazo y Martin Odegaard.

La plantilla madridista continuará mañana con los entrenamientos y el domingo comenzará la gira internacional veraniega. La primera escala será Australia. En Melbourne disputará la ‘International Champions Cup’ ante el Roma (sábado 18 de julio) y el Manchester City (viernes 24).

Apuesta a la cantera

Benítez, apostará por la cantera en pretemporada y se llevará consigo hasta a cinco jugadores de las categorías inferiores del club para la gira que los madridistas realizarán en Australia, China y Alemania.

Rubén Yáñez (21), Marcos Llorente (20), Abner Felipe (19), José Carlos Lazo (19) y Martin Odegaard (16) son los futbolistas que están entrenándose con el primer equipo y preparándose para viajar a Australia.

La apuesta por la cantera y la reorganización de la misma a la que se refirió Florentino Pérez el pasado 17 de septiembre en la última reunión de socios compromisarios va tomando forma.

Tras la desaparición y fusión del Real Madrid C con el Real Madrid Castilla comenzó una criba de 47 futbolistas de los cuales solo quedarán los 23 que Zinedine Zidane y la dirección deportiva consideren mejores. De estos 23, únicamente cinco serán los privilegiados que viajarán con el primer equipo a Australia el próximo día 12.

Lucas Vázquez y Denis Cheryshev, recuperados por el club tras sus cesiones en Español y Villarreal respectivamente, repetirán pretemporada con el primer equipo respecto a años anteriores. De los jóvenes que militaron la pasada temporada en las categorías inferiores del Real Madrid, solo Marcos Llorente vivirá por segunda vez la experiencia con el primer equipo.