Fútbol Internacional

El Celta rescata un punto ante el Ajax con un golazo de Orellana

Un golazo del chileno Fabián Orellana a falta de ocho minutos para el final permitió al Celta rescatar un punto frente al Ajax de Amsterdam (2-2) que le mantiene en la pelea por el primer puesto del grupo G de la Liga Europa.

Por Vigo/España

Fabián Orellana (izquierda) festeja tras anotar el gol del Celta contra el Ajax. (Foto Prensa Libre: EFE).
Fabián Orellana (izquierda) festeja tras anotar el gol del Celta contra el Ajax. (Foto Prensa Libre: EFE).

El Celta arrancó con un once repleto de futbolistas sin minutos en Liga. El derbi del próximo domingo contra el Deportivo está en la cabeza del argentino Eduardo “Toto”  Berizzo, que dejó en el banquillo a Wass, Jonny y Orellana, habituales titulares como Iago Aspas, Hugo Mallo, Cabral o Bongonda, que ni siquiera habían entrado en la convocatoria.

Al ritmo que el chileno Tucu Hernández marcaba en la medular, el equipo gallego empezó dominando el partido, con el Ajax esperando en su campo para hacer daño al contraataque, como sucedió en la jugada que finalizó con acierto el internacional marroquí Hakim Ziyech, tras una galopada de Kasper Dolberg que no lograron frenar los centrocampistas celestes.

El gol del Ajax no varió el guión del choque, pues el Celta continuó llevando la iniciativa aunque sin demasiada profundidad, con Pione Sisto y lvaro Lemos sin opciones en las bandas. Pero cuando más cómodo parecía el conjunto de Peter Bosz llegó el tanto del empate, tras un espectacular remate de espuela de Andreu Fontás, una de las novedades en el once.

El Celta buscaba exigir a su rival pero no lo lograba. Sólo con disparos lejanos amenazaba al joven André Onana. Berizzo buscó mayor calidad en la zona de creación con la entrada del chileno Orellan, pero fue su rival el que volvió a golpear, de nuevo tras una rápida transición, finalizada magistralmente por el alemán Amin Younes.





Se lanzó en los últimos minutos el conjunto celeste a por el empate y encontró el premio a su esfuerzo después de que el chileno Fabián Orellana, que había sustituido a Lemos, firmase un golazo, después de encarar a Sinkgraven y colocar el balón en la escuadra de la portería de Onana.