Fútbol Internacional

El Chelsea busca ante el West Ham darle el zarpazo definitivo a la Premier

El Chelsea del italiano Antonio Conte buscará darle el zarpazo definitivo a la Premier League el próximo lunes, ante el West Ham , en el duelo que cerrará la 27ª jornada del campeonato inglés

Por Redacción/AFP

El portero belga Thibaut Courtois durante el entrenamiento del Chelsea, que marcha como líder del futbol inglés. (Foto Prensa Libre: Chelsea)
El portero belga Thibaut Courtois durante el entrenamiento del Chelsea, que marcha como líder del futbol inglés. (Foto Prensa Libre: Chelsea)

Los Blues, liberados de competiciones europeas y con una trayectoria más que sólida en liga, intentarán finiquitar lo antes posible un trofeo que, salvo debacle de última hora, es suyo. Solo falta saber cuándo.

Antes, el domingo, su más directo perseguidor, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, se medirá al Everton e intentará no perder pie en la persecución del líder, toda vez que aumentar la brecha de 10 puntos (63 por 53) que separa a ambos equipos sería definitivo.

Así se juega la jornada:

  • Mañana: Mánchester United - Bournemouth, Leicester - Hull, Stoke - Middlesbrough, Swansea - Burnley, Watford - Southampton, West Bromwich - Crystal Palace y Liverpool - Arsenal.
  • Domingo: Tottenham - Everton y Sunderland - Mánchester City.
  • Lunes: West Ham - Chelsea 

Por su parte, el Mánchester City, con 52 unidades aunque con un partido menos -el que le enfrentaba al United, aplazado por la final de la Liga de la Copa que los Red Devils se llevaron el pasado sábado-, sabrá si la buena sintonía de los últimos encuentros (ante el Mónaco en Champions y ante el humilde Huddersfield en la FA Cup) cuaja por fin en liga.

Los hombres de Pep Guardiola, con un Sergio Agüero al alza, se desplazarán al estadio del Sunderland, último clasificado.

El duelo más atractivo de esta jornada, no obstante, será el que protagonicen Liverpool, quinto, y Arsenal, cuarto, el sábado.

Los Reds y los Gunners, que arrancaron el campeonato de forma inmejorable, venciendo con solvencia y con un fútbol vistoso -cada uno fiel su escuela-, se hundieron a comienzos de año atravesando un bache que duró hasta bien entrado febrero.

La dolorosa derrota en Copa de Europa frente al Bayern Múnich (5-1) terminó de dar la puntilla a los de Londres y provocó que aficionados y medios pidiesen la cabeza de Arsène Wenger, al frente del club desde 1996.

Aunque las aguas parecen haberse calmado, la goleada frente a los bávaros sigue pesando en el Emirates Stadium. Una victoria en Anfield cambiaría las tornas.





El Liverpool del alemán Jürgen Klopp no lo pondrá fácil, pues viene de caer 3-1 ante el Leicester, en el primer partido de los 'Foxes' sin Claudio Ranieri -destituido el pasado jueves-, y buscará resarcirse antes su gente y frente a un rival de categoría. Todo está abierto.

Por último el Mánchester United (6º) del portugués José Mourinho, flamante vencedor de la Copa de la Liga ante el Southampton (3-2), con 48 puntos y un partido menos, intentará acercarse a los puestos de Champions venciendo en Old Trafford al Bournemouth, en el duelo que este sábado abre la jornada.