Fútbol Internacional

Chileno Isla cedido al Olympique y mexicano Corona al Oporto

Isla, de 27 años, campeón de la Copa América 2015 con Chile y un futbolista polivalente -ha jugado de defensa, de lateral derecho y en el centro del campo-, ha pasado casi toda su carrera europea en Italia, donde militó en el Udinese entre 2007 y 2012  (148 partidos y siete goles) y en el Juventus  (2012-15) , con 48 encuentros.

Por Madrid/EFE

Cedido el pasado curso al Queens Park Rangers inglés, con el que disputó 27 partidos, ahora iniciará una nueva etapa en la Liga francesa con la experiencia de sus 73 encuentros con la selección chilena y su palmarés en Italia, donde ha ganado dos Ligas  (2013 y 2014) y una Supercopa  (2013) en las filas del Juventus.

El Marsella, además, anunció el fichaje, también procedente del Juventus y como cedido, del defensa italiano Paolo De Ceglie, de 29 años. Ha sido campeón de la Serie A con el equipo turinés  (2012, 2013, 2014 y 2015) , según informa el propio club galo.

Corona al Oporto

Oporto cerró este lunes con el Twente holandés el fichaje del extremo mexicano Jesús Corona para las próximas cinco temporadas, cuya cláusula de rescisión ha quedado fijada en 50 millones de euros.

“Soy un jugador que se entrega, atrevido y que trabaja para mejorar. La única promesa es que voy a dar todo dentro y fuera del campo”, dijo el futbolista de 22 años en declaraciones al canal televisivo del Oporto, que no dio detalles del valor del traspaso.

Corona  (Sonora, 1993) se formó en el Monterrey mexicano y vestirá el dorsal 17 en el club luso, al que llega tras un periplo de dos años en la liga holandesa en las filas del Twente.

La última temporada disputó 31 partidos, en los que marcó once goles.

El extremo ha sido internacional con la selección mexicana en 14 ocasiones y acumula dos tantos en su cuenta goleadora.

Jesus Corona.

corona.jpg