Fútbol Internacional

El DT portugués Pedro Caixinha se despide del equipo mexicano Santos

El portugués Pedro Caixinha anunció este sábado que renunció a su puesto como director técnico de Santos, campeón del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano, sin dar detalles de los motivos ni sus planes profesionales a futuro.

Por México/AFP

El técnico brasileño logro el campeonato con Santos en el torneo pasado (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El técnico brasileño logro el campeonato con Santos en el torneo pasado (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

"Me voy sumamente agradecido con la institución y con toda la gente que forma parte de ella por haberme brindado la oportunidad de ser quien soy hoy como persona y como director técnico", comentó el extimonel de los 'Guerreros' en una breve conferencia en la que no aceptó preguntas de la prensa.

"Después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico de Santos Laguna. Los motivos pasan a segundo término en estos momentos", dijo el estratega de 44 años. 

En junio pasado, con las actuaciones clave del delantero caboverdiano Djaniny Tavares y el portero argentino Agustín Marchesín, Santos se adjudicó el título de campeón del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano al vencer en la final al Querétaro.

Ese fue el segundo triunfo del equipo de Torreón (Coahuila, norte) bajo la gestión de Caixinha, luego de llevarse la Copa correspondiente al Apertura-2014.

"Me quedo marcado para toda la vida con la experiencia vivida aquí en Torreón y en Santos Laguna, en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos triunfos importantes en los últimos meses", comentó el DT, que estuvo con los 'Verdiblancos' durante dos años y medio.

A pesar de los logros, Santos ha tenido varios momentos de debilidad en el actual torneo. El último de ellos fue el viernes pasado, cuando fue derrotado 2-0 por el América.

Caixinha aseguró que sus jugadores, a quienes calificó de "los grandes obreros" del desempeño santista, le pidieron reconsiderar su postura de dejar el equipo. Pero "les reiteré que la decisión ya estaba tomada", explicó.