Fútbol Internacional

El futbolista del Athletic Yeray será operado de un tumor testicular

El futbolista del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, de 22 años, será intervenido la próxima semana de un tumor en un testículo, anunció hoy el club español.

Por Bilbao/DPA

Yeray sintió molestias en un tésticulo y resultó ser un tumor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Yeray sintió molestias en un tésticulo y resultó ser un tumor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

"Yeray tiene un tumor en un testículo y será operado la semana que viene", comunicó Josu Urrutia, presidente del Athletic, en una rueda de prensa convocada hoy de urgencia.

"Pero yo lo he visto bien, tranquilo y sereno. Sorprendentemente, está demostrando madurez y optimismo", añadió el mandatario vasco, acompañado en el anuncio por el médico del equipo, Joxean Lekuen.

Lekuen explicó que el joven defensa del Athletic comenzó a sentir "molestias en el testículo derecho hace pocos días", que ayer fue sometido a una radiografía que "despertó la alarma" y que hoy "otras pruebas" confirmaron el primer diagnóstico, si bien aún no aclararon el tipo de tumor que padece.

"Las pruebas que hemos podido realizar hasta ahora nos permiten ser moderadamente optimistas, pero es un problema potencialmente grave y tenemos que actuar con celeridad; no es momento para especular", señaló el médico del Athletic, tras apuntar como fecha más probable de la intervención el próximo martes 27 de diciembre.

"Este trago lo vamos a superar entre todos. Yeray no está solo y ente todos sacaremos esto adelante", agregó Urrutia, después que el propio futbolista pidiera al club que se encargara de hacer pública la noticia.