Fútbol Internacional

El gol de Mandzukic en la final de Champions fue elegido el mejor de la temporada

El tanto que consiguió el croata Mario Mandzukic, delantero del Juventus, en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, ha sido elegido mejor gol de la temporada por los aficionados que votaron a través de la página electrónica de la UEFA.

Por EFE

La anotación Mandzukic no solo hizo soñar a los aficionados de la Juventus en la final, también deslumbró a todos los amantes del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La anotación Mandzukic no solo hizo soñar a los aficionados de la Juventus en la final, también deslumbró a todos los amantes del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La media chilena del atacante balcánico significó el 1-1 provisional en el encuentro, disputado en Cardiff, que acabó con triunfo madridista por 4-1.

El tanto de Mandzukic recibió el 26 por ciento de los votos y superó por tan solo un punto al que logró de chilena el delantero senegalés del Fenerbahce Mousa Sow sobre el Manchester United.

El gol del centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro contra el Nápoli en la Liga de Campeones obtuvo el 20 por ciento de los votos y la diana de Marco Asensio con la selección española sub21 frente a Macedonia en el Europeo el once.

El gol de Jordi Mboula, con el que el entonces jugador del Barcelona culminó un eslalon ante Borussia Dortmund en la Champions juvenil acabó en quinta plaza con el 8 por ciento, por delante del del austríaco Kevin Friesenbichler, al Astra en la Liga Europa (6%) y del de la italiana Daniela Sabatino, ante Suecia en el Campeonato de Europa femenino disputado en julio  (4%).

Estos fueron los 10 mejores goles de la temporada 2016/2017 de la Champions League.