Fútbol Internacional

El italiano Marcello Lippi podría ser el próximo seleccionador de China

El italiano Marcello Lippi, campeón del mundo en 2006, podría ser nombrado seleccionador de China en sustitución de Gao Hongbo, que dimitió la semana pasada, asegura este miércoles el periódico Corriere dello Sport.

Por Roma/AFP

El estratega italianio Marcello Lippi podría tomar las riendas de la selección china. (Foto Prensa Libre: AP).
El estratega italianio Marcello Lippi podría tomar las riendas de la selección china. (Foto Prensa Libre: AP).

“Lippi, seleccionador de China”, afirma en su portada el rotativo italiano, añadiendo que el veterano técnico está “inclinado a aceptar” la oferta.

“En los próximos días, el exseleccionador italiano partirá a Pekín para estudiar en detalle la oferta que le ha hecho llegar la Federación china”, añade el periódico, sin citar ninguna fuente.

Lippi había firmado el mes pasado un contrato calificado de “estratosférico” por la prensa italiana para volver a dirigir al Guanghzou a partir de enero, al que ya entrenó entre 2012 y 2014. El posible cambio no implicaría problemas para el italiano, ya que el desarrollo del fútbol chino es una prioridad para las autoridades del país.

El anterior seleccionador, Gao Hongbo, dimitió el 11 de octubre luego de una nueva derrota por 2-0 ante Uzbekistán en la fase de clasificación para el Mundial-2018.

China, que ocupa el puesto 78 en la clasificación FIFA, sólo sumó un punto en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias. Es colista de la llave A de la zona Asia, por detrás de Irán, Uzbekistán, Corea del Sur y Catar.





El presidente del país, Xi Jinping, gran aficionado al fútbol, prometió hacer todo lo posible para que China participe en la competición, organice el torneo, y consiga algún día proclamarse campeona del mundo.