Fútbol Internacional

El Liverpool vence al Leicester y se proclama campeón del torneo Premier Asia

El Liverpool de Jurgen Klopp se impuso hoy por 2-1 al Leicester en Hong Kong y se coronó campeón por primera vez del Torneo Premier Asia, que se disputa cada dos años en Extremo Oriente con equipos de la primera división inglesa.

Por EFE

Los jugadores del Liverpool posan con el trofeo luego de conquistar el torneo Premier Asia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Liverpool posan con el trofeo luego de conquistar el torneo Premier Asia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Aunque el Leicester se adelantó en el minuto 12, por obra de Slimani, un gol de Salah en el minuto 20 y otro de Coutinho en el 44 inclinaron la balanza en favor de los Reds, que ya habían ganado en la semifinal al Crystal Palace por 2-0, el pasado jueves.





El Leicester, entrenado por Craig Shakespeare, había llegado a la final tras imponerse al West Bromwich Albion en la otra semifinal del jueves, que se tuvo que decidir en los penaltis tras un 1-1 en el tiempo reglamentario.

También se disputó hoy una final de consolación entre el Crystal Palace y el West Bromwich, que ganó el primero de estos clubes por 2-0, con goles de Milivojevic y Sako.

El torneo Premier Asia se disputa todos los años impares desde 2003, y ha sido ganado en sus siete ediciones anteriores por el Chelsea (en dos ocasiones, 2003 y 2011), el Bolton Wanderers (2005), el Portsmouth (2007), el Tottenham (2009), el Manchester City (2013) y el Arsenal en la pasada edición de 2015.

Los cuatro partidos se disputaron en esta edición en el Hong Kong Stadium de la excolonia, que este verano conmemora el vigésimo aniversario de su devolución a la soberanía China tras más de 150 años de dominio británico.