Fútbol Internacional

El Madrid se aferra al liderato en el regreso triunfal de Bale

El Real Madrid logró un triunfo trabajado (2-0) frente al RCD Espanyol este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, en el duelo que marcó el esperado regreso del galés Gareth Bale.

Por Juan Pablo Corado y EFE

Bale regresó con gol luego de casi tres meses recuperándose de una lesión. (Foto Prensa Libre: AFP)
Bale regresó con gol luego de casi tres meses recuperándose de una lesión. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un testarazo de Álvaro Morata a pase medido de Isco Alarcón, adelantó en el marcador al Real Madrid, líder de LaLiga Santander, frente al Espanyol, en una primera parte de dominio madridista pero con pocos disparos a Diego López en su regreso al estadio Santiago Bernabéu (1-0).

Con un ritmo de juego más bajo del Real Madrid respecto a la intensidad que metió en el duelo europeo ante el Nápoles, el equipo de Zinedine Zidane fue encerrando con los minutos al Espanyol en su terreno hasta marcar.

Cristiano deslumbró el Bernabéu con esta jugada mágica: 





La mejor ocasión antes del gol la tuvo Cristiano Ronaldo a la media hora de juego con un disparo cruzado que sacó la defensa visitante. En el 33 Morata aprovechó su oportunidad respondiendo con un buen testarazo de gol. El croata Mateo Kovacic dio el susto al recibir un fuerte golpe que abrió una brecha en su pómulo izquierdo.





El regreso más esperado 

Lo que el público más esperaba era ver en acción al galés Gareth Bale luego de dos meses y 25 días lesionado; fue entonces cuando el técnico Zinedine Zidane le dio entrada al minuto 70 en sustitución de Álvaro Morata. La afición lo recibió con aplausos y una gran ovación. 

Desde su ingreso, Bale luchaba por balones, corría en las bandas y buscaba un buen pase que le permitiera volver a celebrar un gol en el Santiago Bernabéu. 

El premio a su paciente espera de varios meses fuera de la actividad futbolística llegó al 83', luego de un robo de balón de Dani Carvajal. 

El español dejó la pelota en pies de Cristiano, quien sacó un largo pase hasta donde se encontraba Isco Alarcón, uno de los mejores jugadores del Madrid esta tarde, y asistió a Bale con un pase filtrado en el área del Espanyol. El arquero Diego López, ex del Madrid, nada pudo hacer ante la definición cruzada del galés. 





Con este triunfo el Madrid se mantiene como líder de La Liga con 52 puntos y dos partidos pendientes, mientras que en segundo lugar se encuentra el Barcelona (48 unidades) que mañana domingo juega frente al Leganés.