Fútbol Internacional

El Mónaco golea al Marsella y es líder provisional en Francia

El Mónaco se colocó este sábado líder provisional tras humillar al Marsella (11º) por 4-0, a la espera de lo que haga el Niza (2º), que jugará el domingo contra el Bastia (16º) en la 14ª jornada de la liga francesa

Por Francia/AFP

Archivado en:

Ligue 1 Marsella Mónaco
El Mónaco sigue pegado al liderato del torneo francés. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Mónaco sigue pegado al liderato del torneo francés. (Foto Prensa Libre: AFP)

El volante brasileño Gabriel Boschilia abrió el marcador (23) antes de que su compañero Valere Germain lograr un doblete (29 y 39) y cerrara el resultado el argentino Guido Carrillo en tiempo de descuento (90+1).

Los del Principado demostraron una vez más que tienen el mejor ataque de las ligas europeas con 43 goles en 14 partidos, una espectacular media de 3,07 tantos por encuentro.

El equipo de Leonardo Jardim termina un excelente semana, luego de haberse impuesto al Tottenham inglés por 2-1, logrnado su billete a octavos de final de la Liga de Campeones.

Siguen las dudas

El Marsella, bajo la atenta mirada de su propietario estadounidense Frank McCourt, mostró todas sus carencias de juego, sobre todo en la defensa, pese a la reciente incorporación del entrenador Rudi García.

Tras la llegada del extécnico de la Roma y del Lille a finales de octubre, los marsellleses sólo han ganado un partido.

El nuevo director deportivo del Marsella, el español Andoni Zubizarreta, deberá revitalizar el equipo en el mercado de invierno europeo.

El Niza, que no podrá contar con el delantero italiano Mario Balotelli por lesión, está igualado a puntos con el Mónaco (32) en estos momentos, aunque es segundo por la diferencia de goles.

Con un empate ante el Bastia, los hombres de Lucien Favre recuperarían el liderato.

El París SG, tercero y a tres puntos del Mónaco y Niza, no querrá descolgarse de los primeros puestos en su desplazamiento a Lyon (5º), que cerrará el domingo la jornada de la liga francesa.

Este sábado se disputan otros cinco partidos, entre ellos el Budeos-Dijon y el Nantes-Lille.