Fútbol Internacional

El Nápoli ficha a Arkadiusz Milik para sustituir a Higuaín

El Nápoli hizo oficial este martes el fichaje a título definitivo del delantero polaco Arkadiusz Milik, procedente del Ajax holandés, que llega al club azul con el reto de sustituir al argentino Gonzalo Higuaín.

Por Roma/EFE

El delantero polaco Arkadiusz Milik fue anunciado como nuevo fichaje del Nápoli. (Foto Prensa Libre: AP).
El delantero polaco Arkadiusz Milik fue anunciado como nuevo fichaje del Nápoli. (Foto Prensa Libre: AP).

“La sociedad Nápoli comunica que adquirió a título definitivo las prestaciones deportivas del futbolista Arkadiusz Milik”, informó el Nápoli con un comunicado en su página web.

Milik, de 22 años, llevaba ya varios días junto con sus nuevos compañeros  (llegó a Italia el pasado 28 de julio) y, tras ser presentado el lunes ante la afición partenopea en el ámbito de las celebraciones por los 90 años de historia del club, se convirtió oficialmente en un nuevo jugador de los “azules”.

El internacional polaco, que llegó hasta los cuartos de final con su selección en la Eurocopa de Francia, ha sido elegido por el director deportivo Cristiano Giuntoli y el técnico Maurizio Sarri como sustituto del “Pipita”  que, tras marcar 36 goles en la última Serie A (Primera división), firmó por el Juventus.

A pesar de su juventud, Milik cuenta ya con una buena experiencia internacional, al haber jugado en la Bundesliga alemana, con Bayer Leverkusen y Augsburgo, y en la Eredivisie holandesa, con la camiseta del Ajax.





A lo largo de su carrera, el delantero tuvo un crecimiento constante y marcó 47 goles en las últimas dos temporadas  (23 en 2014/2015 y 24 en 2015/2016), lo que le convirtió en titular fijo de Polonia, en la que forma la pareja ofensiva con Robert Lewandowski.

Tras el fichaje de Emanuele Giaccherini, el Nápoli se hace con uno de los delanteros de más potencial del panorama futbolístico europeo, que tendrá el gran reto de reemplazar a Higuaín, el futbolista más costoso de la historia del “calcio” italiano  (€90 millones).