Fútbol Internacional

El Newcastle de Benítez gana y sale del descenso

El Newcastle, dirigido por el técnico español Rafa Benítez, salió este sábado de los puestos de descenso tras imponerse 1-0 en su estadio al Crystal Palace (16º), en partido correspondiente a la 36ª fecha del campeonato inglés.

Por Londres/AFP

El equipo de Benítez se libró de la zona de descenso este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)
El equipo de Benítez se libró de la zona de descenso este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las 'Urracas' relegaron a los puestos de descenso al Sunderland, que no pasó del empate ante el Stoke City (1-1), pero que cuenta con un partido menos que el conjunto del norte de Inglaterra.

Andros Townsend firmó el único gol del partido merced a un magnífico disparo de falta (58).

El Newcastle disputará su próximo partido en la cancha del colista, el Aston Villa, y cerrará el campeonato contra el Tottenham (2º), que probablemente no se juegue nada para entonces.

Además el West Ham alcanzó provisionalmente el quinto puesto al solventar con un 3-0 su visita al West Bromwich Albion (13º). El conjunto de Londres, que suma 10 partidos consecutivos sin perder, contó otra vez con un inspirado internacional francés Dimitri Payet y un doblete de Mark Noble. Tiene no obstante casi imposible la cuarta posición, ocupada por el Arsenal y el Manchester City.

Resto de la jornada

En los otros partidos disputados este sábado el Watford (12º) se impuso 3-2 al Aston Villa (20º), y el Everton (11º) 2-1 al Bournemouth (14º), ambos partidos sin nada en juego.

El Arsenal (4º) - Norwich City (19º) baja el telón a la jornada del sábado, mientras que el domingo entrará en liza la lucha por el título, con la visita del Leicester (1º) a Old Trafford para medirse con el Manchester United (6º). Los 'Foxes' se proclamarán campeones si derrotan a los 'Diablos Rojos', o siempre que el Tottenham no mejore su resultado en su partido del lunes ante el Chelsea (10º).