Fútbol Internacional

El Newcastle de Benítez pierde a su portero titular durante meses por lesión

El Newcastle United del español Rafael Benítez ha perdido para los próximos seis meses por una grave lesión de rodilla a su guardameta titular, el irlandés Rob Elliot.

Por Londres/EFE

El guardameta irlandés Rob Elliot se lesionó de la rodilla y estará fuera seis meses. (Foto Prensa Libre: AFP)
El guardameta irlandés Rob Elliot se lesionó de la rodilla y estará fuera seis meses. (Foto Prensa Libre: AFP)

Elliot, de 29 años, tuvo que dejar en camilla el encuentro amistoso del pasado martes entre su selección y Eslovaquia en Dublín  (2-2) .

El Newcastle, que tampoco podrá contar lo que resta de campaña con el internacional holandés Tim Krul, quien empezó el curso como titular, se jugará la permanencia en la Premier League con su tercer arquero, el inexperto Karl Darlow, de 25 años.

Darlow, fichado el pasado mes de agosto procedente del Nottingham Forest, quien ha disputado sólo dos encuentros con la camiseta de las Urracas, se jugará la titularidad con el joven Fred Woodman, cuarto portero, de 19 años.

Elliot, que se perderá la Eurocopa de Francia del próximo verano, se rompió el ligamento cruzado de una rodilla y tendrá que pasar por el quirófano, lo que le alejará durante un mínimo de seis meses de los terrenos de juego.

El Newcastle, que ha sumado un empate  (1-1 con el Sunderland) y una derrota  (1-0 ante el Leicester City) desde la llegada de Benítez, es penúltimo en la liga, a tres puntos de la salvación, y se juega su futuro en la máxima categoría del balompié inglés en las siete jornadas que quedan para que finalice el campeonato.