Fútbol Internacional

El primer clásico Real Madrid-Barcelona será el 20 de diciembre 

El primer clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de La Liga Santander 2017-18 se disputará el 20 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17; mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo, según el sorteo realizado este viernes.

Por EFE Y AFP

Estas son las principales fechas de la próxima temporada en La Liga. (Foto Prensa Libre: La Liga)
Estas son las principales fechas de la próxima temporada en La Liga. (Foto Prensa Libre: La Liga)

El calendario sorteado en la sede de la Federación Española de Futbol (RFEF) de la Ciudad del Futbol de Las Rozas ha deparado que el primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid sea en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12.

La vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 31.

El Barcelona recibirá al Betis y el Real Madrid visitará al Deportivo de La Coruña en la primera jornada del campeonato que comenzará el tercer fin de semana de agosto (19-20).

El Atlético de Madrid, por su parte, iniciará la temporada en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División.

Sin representantes de la Federación Española de futbol, cuyo presidente, Ángel María Villar, está en prisión provisional por presunta corrupción, la Liga repitió el proceso de cada temporada con normalidad y dio a conocer el orden de enfrentamientos de las 38 fechas del campeonato.

El Levante, en su regreso a la máxima categoría, visitará la cancha del Villarreal, en el único derbi regional de la primera jornada de la Liga.

El estreno del campeonato español también vivirá los interesantes  Celta-Real Sociedad, Valencia-Las Palmas, Sevilla-Espanyol y Athletic-Getafe.

El Real Madrid, que defenderá su vigente título de Liga, cerrará el campeonato en la cancha del Villarreal.

El Barcelona, que aspira a reconquistarlo tras una temporada en la que sólo levantó la Copa del Rey, lo hará en el Camp Nou frente a la Real Sociedad.