Fútbol Internacional

El PSG se enfrenta al Bastia por la Copa de la Liga

El París SG se enfrenta al Bastia, el sábado en el Stade de France, en la final de la Copa de la Liga francesa, primero de los cuatro trofeos que el club parisino busca, antes de la Copa y la Liga, además de la Champions.

Por París/AFP

Zlatan Ibrahimovic podrá disputar la final de la Copa de la Liga el sábado ante el Bastia debido a que la suspensión decretada por la comisión de disciplina el jueves entra en vigor el lunes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Zlatan Ibrahimovic podrá disputar la final de la Copa de la Liga el sábado ante el Bastia debido a que la suspensión decretada por la comisión de disciplina el jueves entra en vigor el lunes. (Foto Prensa Libre: AFP)

El PSG, actual campeón, que tiene el récord de triunfos en Copa de la Liga (cuatro), cuenta con varios lesionados (David Luiz y Thiago Motta no estarán). Pero el equipo de la capital está impresionante estas últimas semanas.

Marsella, derrotado por 3-2 en casa el domingo pasado, y Saint-Etienne, goleado por 4-1 el miércoles, pueden confirmarlo.

Además, Bastia deberá enfrentarse al enfado de Zlatan Ibrahimovic. Tres goles contra Saint Etienne el miércoles, cuatro partidos de suspensión el jueves, las cifras de la semana del sueco son espectaculares.

Y no tendrá la tentación de no emplearse a fondo, ya que está suspendido para el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Barcelona, el miércoles, y solo tiene, tras la final del sábado, un partido en su programa de abril: el duelo de vuelta en el Camp Nou.

Bastia, en cuyo palmarés solo hay un trofeo, la Copa de Francia en 1981, espera dar la sorpresa.

  • El equipo corso ya ganó a los parisinos por 4-2 hace apenas tres meses, pero era en casa.

“Los presupuestos, los salarios, los efectivos. No nos importa todo eso. En una final, eso no quiere decir nada. La mejor forma de respetar a los parisinos es ganarles”, propuso esta semana en declaraciones al diario regional Corse-Matin el defensa François Modesto. “Y si ganamos, hablaremos todavía de ello durante cien años”, añadió.

Bastia gana pocas finales de las pocas que juega. En 1995, la primera final de la Copa de la Liga vio como el equipo corso perdía por 2-0 frente al PSG, y todavía se habla en la isla del gol anulado al montenegrino Anto Drobnjak por un fuera de juego inexistente.

El equipo corso no juega en el Stade de France desde 2002, perdiendo la final de la Copa de Francia contra Lorient (1-0), pero el partido estuvo marcado por los silbidos de sus aficionados durante la Marsellesa. El entonces presidente, Jacques Chirac, había dejado furioso la tribuna oficial.

Indignación

El París Saint-Germain denunció este viernes el ensañamiento del que es víctima Zlatan Ibrahimovic.

“El club lamenta el ensañamiento del que es víctima su jugador a pesar de su inmensa contribución a la imagen del futbol francés en todo el mundo. Se recuerda a este respecto que sus únicas convocatorias a la comisión de disciplina llegan después de informes complementarios tras visionar imágenes a posteriori”, señaló el club en un comunicado publicado en su página de internet.

“De hecho es por la visualización a posteriori de las imágenes captadas por la televisión que la comisión ha decidido infligir una sanción desproporcionada, privando así al París SG de un jugador clave en este periodo crucial para el éxito de su temporada en Francia”, continuó.

“Nada nos detendrá en nuestra voluntad de escribir una nueva página en la historia del club”, añadió el PSG en su comunicado, en el que no se precisó si se recurrirá la decisión tomada por la comisión de disciplina.