Fútbol Internacional

El seleccionador de Gales quita importancia a los abucheos a Bale

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, no dio importancia este miércoles a los abucheos sufridos por el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, diciendo que es el último miembro de su plantel por el que tendría que preocuparse.

Por Londres/AFP

Bale busca guiar a Gales a la clasificación de la Eurocopa 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)
Bale busca guiar a Gales a la clasificación de la Eurocopa 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jugador de 25 años, fue abucheado por parte de la afición madridista en los últimos partidos, pero Coleman dijo no tener ninguna duda sobre el estado mental de Bale ante el importante encuentro de clasificación para la Eurocopa frente a Israel.

“No tiene que demostrarnos nada”, dijo Coleman tras dar la lista de jugadores para el encuentro del 28 de marzo en Haifa. “Lo que tiene que luchar y demostrar cada vez que salta al campo en Madrid no tiene nada que ver con nosotros”, afirmó.

  • Gales es segunda en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa-2016, un punto por detrás de Israel, con un partido más.

“Trabajé en España y sé cómo funciona. Todo lo que dicen de él, en lo que se ha visto envuelto, desafortunadamente ha ocurrido, pero no tengo ninguna duda sobre Gareth. Sería la última persona de la que me preocuparía”, añadió.

Gareth Bale y el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey lideran la convocatoria de Gales para el encuentro frente a Israel.

Coleman, antiguo entrenador de la Real Sociedad, también incluyó al centrocampista del Liverpool Joe Allen y al prometedor lateral izquierdo del Tottenham Hotspur Ben Davis en la lista de 23 futbolistas.

El delantero Sam Vokes, del Burnley, vuelve doce meses después a una lista de Gales tras su aparatosa rotura del ligamento cruzado, pero el defensa James Chester, del Hull City, no ha sido incluido por lesión tras dislocarse el hombro el pasado mes de enero.