Fútbol Internacional

El Sevilla de Sampaoli bate registros

El Sevilla, con el estreno del técnico argentino Jorge Sampaoli en el fútbol europeo, cerró la primera vuelta de LaLiga Santander instalado en la segunda posición de la clasificación, entre el líder Real Madrid y el FC Barcelona, y con varios récords históricos como la suma de puntos, goles o victorias.

Por Sevilla/EFE

Sampaoli recibe de manos de El Rey el Trofeo Comunidad Iberoamericana. (Foto Prensa Libre: Sevilla FC)
Sampaoli recibe de manos de El Rey el Trofeo Comunidad Iberoamericana. (Foto Prensa Libre: Sevilla FC)

Los sevillistas, tras el 3-4 logrado el domingo en Pamplona ante Osasuna, llegó al meridiano de la competición con 42 puntos, la mayor cifra histórica en los primeros diecinueve partidos y con la que mejora en tres los 39 conseguidos por el equipo de Unai Emery en la campaña 2014-15 y en cuatro los 38 de Juande Ramos en la 2006-07.

Estos precedentes fueron en dos campañas exitosas para el club hispalense, pues con el técnico vasco se cerró el torneo con la mayor puntuación histórica, 76 puntos; y con el manchego acabó la Liga como tercero (71 puntos) y llegó al tramo final en la lucha por el título junto al Real Madrid, que fue el que lo ganó, y el Barcelona.

Además, con los cuatro tantos logrados en la capital navarra, el Sevilla de Sampaoli se convierten también en el máximo realizador en la historia del club en la primera vuelta del campeonato, ya que suma 42 goles, dos más que la plantilla dirigida por Helenio Herrera en la temporada 1956-57.

Aquella campaña, no obstante, la marca fue establecida en cuatro partidos menos, ya que la Liga la disputaron dieciséis equipos y fue además la última ocasión en la que los sevillistas terminaron subcampeones.

El equipo entrenado por el técnico suramericano logró contra Osasuna su decimotercera victoria en la presente liga, frente a tres empates y tres derrotas, lo que también supone un récord de triunfos a estas alturas de la competición.

A doce victorias llegaron Juande y Emery en sus mencionadas históricas temporadas y ahora la marca ya ha sido superada por Sampaoli.

Los sevillistas, con el paréntesis de la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, acumulan en LaLiga cinco triunfos seguidos, con diecisiete tantos a favor y seis en contra.

Desde que el Sevilla perdiera en Granada (2-1) a principios de diciembre en la decimocuarta jornada, posteriormente le ganó como local al Málaga (4-1) y Real Madrid (2-1) y fuera al Real Celta (0-3), Real Sociedad (0-4) y Osasuna (3-4).

Los 42 goles del conjunto hispalense en diecinueve jornadas lo ponen también con el tercer máximo realizador, solo por detrás del Barcelona, que ha logrado 51, y Real Madrid, que suma 48.





El Sevilla intentará mantener la racha en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, que la afronta el próximo domingo en el campo del Espanyol, partido que empezará a preparar el martes después de que este lunes la plantilla goce de una jornada de descanso.

Este descanso fue aprovechado por Sampaoli para asistir en Madrid al acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, presidido por los Reyes y en el que fue distinguido con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.