Fútbol Internacional

El Sevilla de Sampaoli busca su primer triunfo en 'Champions' ante el Lyon

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli se enfrenta el martes al Olympique de Lyon en la segunda fecha de la Liga de Campeones buscando su primera victoria en el torneo continental.

Por Sevilla/AFP

Los jugadores del Sevilla durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva previo al partido de la Liga de Campeones de Europa contra el Olympique de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Sevilla durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva previo al partido de la Liga de Campeones de Europa contra el Olympique de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los sevillistas, que son terceros del grupo H de Champions, empataron ante la Juventus hace dos semanas en el arranque de la competición.

Los hombres de Sampaoli llegan a este partido en el estadio Sánchez Pizjuán tras una dura derrota 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao en la 6ª jornada de la Liga española, donde son cuartos.

"Hemos perdido y no queda otra que pensar en el Olympique de Lyon", dijo tras el encuentro liguero Víctor Machín "Vitolo", poniendo el foco en el partido de "Champions" para enjugar la derrota liguera.

El Sevilla ganó dos de los tres partidos que disputó la pasada temporada en Liga de Campeones en su feudo de la capital andaluza y espera seguir en esa línea vencedora en su casa en su objetivo de pasar de fase.



El Sevilla comenzó a trabajar desde ayer para preparar el compromiso contra el equipo francés.

Balón y profundidad

Para ello, Sampaoli apuesta por la posesión de balón y la profundidad.

"Lo que tenemos que lograr es dañar más a través de la posesión. Tenemos que tratar de ser un poco más profundos en el último tercio, llegar más rápido en el área", dijo este lunes en la rueda de prensa al encuentro.

Es "un equipo que consigue transiciones a través de la velocidad que tienen, son muy peligrosos", advirtió el técnico.

Probable del Sevilla:

  • Sergio Rico - Mariano, Pareja, Kolodziejczak (o Mercado), Escudero - N'Zonzi, Franco Vázquez - Sarabia (o Kiyotake), Nasri, Vitolo - Vietto. Entrenador: Jorge Sampaoli (ARG)

Sampaoli cuenta con sus principales estrellas para el partido del martes, entre ellas, el francés Samir Nasri, que tras su buena actuación en Bilbao con gol incluido empieza a perfilarse como una pieza clave del equipo sevillista.

"Creo que en el mundo hay muy pocos jugadores con la capacidad de juego de Samir", dijo Sampaoli, añadiendo que "va a aportar mucho al desenvolvimiento colectivo".

Enfrente, los sevillistas tendrán a un equipo que ha empezado con fuerza en la Liga de Campeones (victoria 3-0 ante el Dinamo Zagreb), pero llega a este encuentro tras perder con el colista Lorient 1-0 en la Liga francesa, donde el equipo marcha en novena posición a 7 puntos del líder.

"Nunca es agradable para un futbolista presentarte en la Champions habiendo perdido", reconoció el centrocampista español del Olympique de Lyon, Sergi Darder, al diario ABC.

Probable del Olympique:

  • Lopes - Yanga-Mbiwa, Nkolou, Morel - Kemen (o Gaspar), Tolisso, Gonalons, Derder, Rybus - Fekir, Cornet. Entrenador: Bruno Génésio.

Concentración

El Lyon confía en poder sacar al menos un empate, que le permita seguir al frente de la clasificación de la llave, pero es consciente de la dificultad del encuentro en el feudo sevillista.

"Ya le he hecho saber a los compañeros en el vestuario la dificultad de jugar en el estadio del Sevilla. No les voy a decir que es un infierno, porque ningún campo lo es, pero su afición aprieta siempre mucho y es complicado", dijo Darder.

"Tendremos que salir muy concentrados, esta muy juntos y aprovechar bien las ocasiones que tengamos", añadió.

El equipo francés llegará a Sevilla con algunas bajas sensibles como su delantero Alexandre Lacazzete, que sigue reponiéndose de sus molestias en la rodilla, o la del lateral brasileño Rafael, que se lesionó en el partido ante el Lorient.

Ante la ausencia de Lacazzete, la responsabilidad ofensiva seguirá recayendo probablemente en Nabil Fekir para intentar perforar la portería sevillista.