Fútbol Internacional

El Valencia golea al Betis y desplaza al Real Madrid al tercer lugar de la Liga Española

El Valencia se coloca segundo en la Liga española tras imponerse al Betis en un apasionante partido (6-3), en el último partido del domingo de la jornada 8 del campeonato español.

Por AFP

El Valencia vive uno de sus mejores comienzos de temporada de los últimos años. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Valencia vive uno de sus mejores comienzos de temporada de los últimos años. (Foto Prensa Libre: AFP)
El equipo valencianista se colocó por delante en el marcador con los goles del francés Geoffrey Kondogbia (35), del portugués Gonzalo Guedes (45), Rodrigo (64) y Santi Mina (74), pero cuando parecía sentenciado el Betis se metió en el partido con los tantos del costarricense Joel Campbell (79), del paraguayo Toni Sanabria (80) y de Christian Tello (84).

El Valencia acabó sellando el triunfo con dos goles a la contra, anotados por el italiano Simone Zaza (88) y el belga de origen brasileño Andreas Pereira (90+3).

Con este resultado, el Valencia se coloca segundo en la clasificación del campeonato español, con 18 puntos, cuatro menos que el líder Barcelona, que el sábado empató a un gol con el Atlético de Madrid (cuarto con 16).

Tercero es el Real Madrid, que suma 17 puntos tras su triunfo del sábado en su visita a Getafe (2-1).

Juego intenso

En el Benito Villamarín se vivió un partido apasionante. El Valencia se mostró mucho más efectivo que el Betis y tras varias ocasiones de gol falladas (Carlos Soler en el 32, Rodrigo en el 33 y Guedes en el 34), acabó encontrando el premio en un poderoso cabezazo de Kondogbia tras un saque desde la esquina de Dani Parejo (35).

El Betis tuvo un par de ocasiones antes del descanso para empatar, primero en una falta lanzada por Joaquín que detuvo el brasileño Neto (42) y después en un centro del jugador andaluz que Sanabria no llegó a rematar bien en el área pequeña (43).

Rodri celebra después de anotar uno de los seis goles que consiguió el Valencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Rodri celebra después de anotar uno de los seis goles que consiguió el Valencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Seis goles en el último cuarto de hora

Y justo antes de la pausa llegó la puntilla para los andaluces, en una pelota muerta en la frontal del área que Guedes empaló con la derecha para colocarla a la escuadra del arco bético (45).

No obstante, el equipo verdinegro salió dispuesto tras el descanso a recortar diferencias y volver a meterse en el partido.

Tuvo su gran ocasión a los 10 minutos de la reanudación, cuando el árbitro pitó un penal por mano de Kondogbia que chutó Sergio León y detuvo con los pies Neto.

Pese a que el público del Benito Villamarín trató de insuflar un último aliento a sus jugadores, el Valencia se mostró de nuevo letal a balón parado, en otro córner lanzado por Parejo que el delantero hispanobrasileño Rodrigo cabeceó a la red para hacer el tercero (64).

A la contra, Santi Mina hizo el cuarto con un remate que entró tras tocar en un rival (74), pero cuando parecía todo decidido el Betis volvió a entrar en el partido con dos goles consecutivos de Campbell (79) y Sanabria (80).

Cuando Tello anotó el tercero, en una contra que finalizó el ex del Barsa con un remate colocado al palo (84), el Benito Villamarín enloqueció pensando en la remontada.

Pero la reacción bética murió cuando el italiano Zaza hizo el 5-3 con un remate cruzado (88) y Andreas Pereira cerró el marcador con el 6-3 definitivo con un remate muy ajustado desde la frontal (90+3).

También este domingo, el Villarreal se impuso en su visita a Girona (2-1) y suma tres puntos importantes para poder mantenerse en la primera mitad de la tabla, mientras que el equipo catalán sigue en la zona baja.

Eibar y Deportivo de La Coruña firmaron un empate a cero que condena a ambos a seguir una semana más en la zona baja de clasificación.