Fútbol Internacional

El VAR es protagonista de los memes en la Confederaciones

En una jornada de dos partidos en la Copa Confederaciones, Portugal 2-2 México y Camerún 0-2 Chile, las redes sociales se llenaron de memes por el videoarbitraje (VAR) que se aplicó en ambos encuentros.

Por Redacción Tododeportes

Messi, aunque no juega la Confederaciones, aparece en los memes. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Messi, aunque no juega la Confederaciones, aparece en los memes. (Foto Prensa Libre: Twitter)

 El sistema de videoarbitraje (VAR) tuvo un estreno estelar en la Copa Confederaciones de futbol al propiciar que no se convalidara un gol de Portugal en el partido que empató 2-2 con México en Kazán; se anuló la anotación de Nani, por fuera de lugar.

En el tanto de Cedric, Pitana volvió a pedir el apoyo del VAR, pero convalidó el tanto después de que en las repeticiones no se percibiera ninguna infracción.

En el otro juego, cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo de compensación, el delantero de los Tigres Eduardo Vargas consiguió anotar, pero la alegría duró lo que tardaron los responsables del videoarbitraje (VAR) en enmendar la decisión del colegiado que ya había señalado en dirección al centro del campo. 

El VAR le devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el minuto 89, cuando anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno. Finalmente Chile le ganó 2-0 a Camerún.