Fútbol Internacional

Emery dice que el portugués Gonalo Guedes es un objetivo del PSG

El español Unai Emery, entrenador del París Saint-Germain (PSG), reconoció este lunes que el joven internacional portugués Gonalo Guedes, extremo del Benfica, está entre los objetivos del club parisino.

Por París/EFE

El técnico Unai Emery busca seguir reforzando su equipo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El técnico Unai Emery busca seguir reforzando su equipo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Es un buen jugador, que puede jugar arriba, en los costados y que está entre los que el PSG trabaja”, asumió Emery en conferencia de prensa, previa a la semifinal de la Copa de la Liga ante el Burdeos.

Guedes, de 20 años, es un extremo zurdo rápido y técnico que empezó a despuntar en el Benfica en 2015, cuando se dio a conocer internacionalmente en un encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Para muchos, el jugador nacido en 1996 en Benavente, una ciudad cercana a Lisboa del valle del Tajo, tiene un estilo parecido al del argentino Ángel di María, que jugó en el Benfica entre 2007 y 2010 y con el que podría compartir vestuario en París.

De acuerdo con la prensa portuguesa, el PSG podría desembolsar €30 millones  por un jugador con contrato hasta 2021 y cuyo representante es Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo.

Guedes, sin embargo, no podría alinear ante el Barcelona en los octavos de final de Champions por haber jugado Liga de Campeones esta temporada con el Benfica.



Gonalo Guedes del Benfica podría dar el gran salto al PSG. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Gonalo Guedes del Benfica podría dar el gran salto al PSG. (Foto Prensa Libre: Twitter)


El campeón francés ya fichó en este mercado de invierno a dos refuerzos atacantes: el alemán Julian Draxler y el argentino Lo Celso.